River intenta sacudir el mercado de pases antes de fin de año con nombres como Leo Fernández, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Sebastián Driussi. Sin embargo, también esperan desprenderse de varios jugadores de cara a 2025 y uno de los que podría tener una salida es Adam Bareiro, quien ya es observado oficialmente por Olimpia de Paraguay.
Después de haber llegado a la institución a cambio de 3.5 millones de dólares, el delantero sería uno de los futbolistas que se despediría y no llegaría a la pretemporada. En caso de marcharse, será una desilusión más que dejó el 2024, ya que hubo grandes expectativas por lo hecho con San Lorenzo, y dejaría un semestre sin marcar goles.
Hace unos días, el periodista Sebastián Srur adelantó que Bareiro tendría como opción ir a préstamo a Olimpia. En este sentido, dos dirigentes de la institución paraguaya hicieron referencia al actual Millonario y dejaron en claro su interés. “Hablamos con Bareiro, es un jugador bastante interesante. Realmente nos interesa”, dijo el vicepresidente Julio Jiménez en Monumental AM 1080.
Olimpia quiere a Bareiro para 2025, pero todavía no lo puede tener
El segundo vicepresidente, Álvaro Bilbao, conversó con Fútbol Club y elogió a Bareiro al mencionar que “es un jugadorazo“, además mostrar su deseo: “Es un chico de la casa, estuvo con nosotros en las Formativas. Ojalá en algún momento vuelva al club”. Más allá de las intenciones, el club debe revertir una situación adversa.
El futuro de Bareiro podría estar en Olimpia. (Imago)
Olimpia está recibió una sanción por parte de la FIFA al contraer una deuda millonaria y fue inhibido para inscribir jugadores nacionales e internacionales. Por lo tanto, el primer paso es levantar esta suspensión para fichar futbolistas. Más allá de esto, Jiménez dijo lo que hay que esperar: “Debemos ver todos los puntos, si River lo usará y el presupuesto del club”.
ver también
Augusto Batalla rompió el silencio desde España y descartó una vuelta a River: "No me necesitan"
Los números de Adam Bareiro en River
Bareiro disputó 16 partidos con la camiseta de River y su rendimiento dentro del campo de juego fue decepcionante: no hizo ningún gol y no dio ninguna asistencia. En casi todos los encuentros fue suplente y jugó pocos minutos, quedando atrás en la consideración del DT Marcelo Gallardo. Ante este panorama, buscaría un nuevo destino y Olimpia sería el lugar indicado.