Luego de un furioso arranque de año en lo que respecta al mercado de pases, concretando cinco refuerzo en unos pocos días, River sacó el pie del acelerador. Ahora busca cocinar a fuego lento los retornos de Sebastián Driussi y Gonzalo Montiel, y también negocia por Lucas Esquivel, quien tomó una fuerte decisión.
Mientras River negocia, el City Group preguntó por Esquivel. Sin embargo, el defensor de 23 años ya sentó postura y eligió: quiere vestir el Manto Sagrado. Por eso, luego de la negativa de Athletico Paranaense a la propuesta formal del Millonario, el ex Unión de Santa Fe comenzó a ejercer presión.
Tras consultar sin éxito por la posibilidad de un préstamo, River hizo una primera oferta por Esquivel que Paranaense rechazó. La misma era de 2.5 millones de dólares por el 50% del pase, más un millón adicional en bonos por objetivos. El club brasileño está firme en sus pretensiones: U$S3.5 millones por la mitad de su ficha. Y el lateral izquierdo se plantó: no entrenará con el plantel.
Esquivel hace fuerza para jugar en River, ¿llega?
A modo de medida de fuerza para que no le pongan trabas a su salida, el futbolista santafesino decidió no presentarse más a los entrenamientos, y no participar del Estadual con Paranaense, que comienza el sábado. El Rubro-Negro descendió y jugará en la segunda categoría de Brasil, por lo que el contraste con un River que tendrá Copa Libertadores y Mundial de Clubes es muy grande.
Esquivel está decidido a jugar en el Millonario, y en Núñez confían en cerrarlo. Marcelo Gallardo lo quiere antes posible para exprimir al máximo la pretemporada. Además, ya sin Enzo Díaz, quien se fue al San Pablo, el Muñeco quiere una alternativa de peso para Acuña en el sector izquierdo de la defensa.
La otra alternativa de River para el lateral izquierdo
El plan B es Gabriel Suazo, con presente en el Toulouse francés. El hombre de la selección de chilena, de 27 años, tiene un valor de mercado similar al de Esquivel, pero con la diferencia de que es uno de los estandartes de su equipo, por lo que su salida es más compleja.
Además, su incorporación supone un inconveniente para el Más Grande por el cupo de extranjero, hoy agotado con Sant’Anna, Bareiro, Borja, Fonseca (aunque muy cerca de irse a Bragantino), Rojas, Tapia y Boselli (cedido en Estudiantes).