River trabaja arduamente en incorporar nombres en este mercado de pases, pero al mismo tiempo tiene presente que varios jugadores pueden irse. Entre los que tienen sondeos en las últimas semanas está Adam Bareiro, quien no rindió desde su llegada al club, pero tampoco hay una decisión total por dejarlo ir. ¿Qué está pasando?
En primera instancia, Olimpia de Paraguay intentó buscarlo y hasta inició negociaciones por el delantero. Sin embargo, el presidente, Rodrigo Nogués, explicó que ya no lo iban a busca por su alto salario. Luego, el vicepresidente de Nacional de Montevideo, Flavio Perchman, dijo que lo tienen en carpeta para esta temporada.
Desde el país hermano volvieron a dar su nombre, pero ahora para otro club. De acuerdo a la información del periodista Federico Arias, Cerro Porteño comenzó una gestión formal para contratar a Bareiro en este mercado. En Rock&Pop Paraguay, mencionaron: “Le hicieron un ofrecimiento a River y el jugador querría sumarse al plantel”.
Por qué River no deja ir a Adam Bareiro
No sería el primer acercamiento por Bareiro que tiene el Millonario en sus oficinas, pero existe un motivo por el que no lo dejan ir. Según Germán García Grova, desde Núñez todavía no definieron su salida porque esperan lo que pueda pasar con Miguel Borja. Si dejan ir al paraguayo y luego se va el colombiano, por decisión propia o si pagan la cláusula de 4 millones de dólares, dejaría al club sin dos delanteros y no quieren que eso suceda.
Bareiro podría salir de River en este mercado.
Más allá de esta cuestión, el Más Grande se encuentra en una situación que debe resolver sobre el cupo de extranjeros. Después de vender a Robert Rojas a Olimpia y a Nicolás Fonseca a Red Bull Bragantino, deberá desprenderse de otro contrato de un jugador no nacido en Argentina. Ante esto, Bareiro le abriría la posibilidad de sumar a otras opciones.
ver también
Athletico Paranaense rechazó la primera oferta de River por Lucas Esquivel: los detalles
¿Cuánto pagó River por Bareiro?
River pagó 3.5 millones de dólares por Bareiro a mediados del año pasado y, si bien no era una transferencia celebrada por los hinchas, se esperaba un presente completamente diferente al que dejó. Con Gallardo perdió rodaje y fue titular en el último Superclásico, pero quedó por detrás de Miguel Borja, Facundo Colidio y Pablo Solari, comenzando mayormente desde el banco de suplentes. Además, no hizo ningún gol en sus 16 partidos y decepcionó al hincha.