Nunca encontró su lugar en el mundo desde que se fue de River. Probó, intentó pero jamás se volvió a sentir cómodo. Lucas Alario atraviesa un presente muy flojo en el fútbol de Brasil, vistiendo la camiseta de Inter de Porto Alegre, y todo indica que en este mercado de pases volverá a cambiar de club al tener pocos minutos en cancha.
Tras la salida de Eduardo Coudet hace algunos meses, en Inter asumió Roger Machado y desde entonces el Pipa jugó poco y nada. Apenas jugó 15 partidos de 38 posibles en el Brasileirao y no marcó goles, algo difícil de sostener para un delantero de área. Su contrato vence en diciembre de 2025 pero difícilmente lo cumpla.
Alario va de salida en Inter
Desde Brasil reportan que el conjunto de Porto Alegre buscará interrumpir el vínculo del delantero de forma anticipada y llegar a un acuerdo para su salida. Hace nueve partidos que ni siquiera ingresa desde el banco de suplentes (Rafael Santos Borré vio mucha más acción) y no le sirve a ninguna de las dos partes, además de que tiene un contrato elevado que se firmó cuando llegó desde Alemania.
La Major League Soccer o el fútbol de Arabia Saudita, los dos posibles destinos que emergen para el Pipa. ¿River? Por ahora no. Coqueteó varias veces con el Millonario, donde se cansó de hacer goles, pero siempre optó por otra opción y eso en Nuñez no gustó demasiado, por eso tampoco lo irán a buscar en este mercado.
Más allá de eso, Marcelo Gallardo busca jugadores en plenitud física y futbolística y Alario no lo está. Tuvo algunas lesiones durante el año pasado en Alemania (rodilla precisamente) y la falta de rodaje en Inter de Porto Alegre no se alínean con los objetivos del Muñeco de cara al 2025 de su nuevo River.