El invierno de River fue el de los regresos. Volvió Felipe Peña Biafore de Lanús, regresó Marcelo Gallardo para ponerse al frente del equipo, y el refuerzo estrella del mercado de pases fue Germán Pezzella, retornando al club tras nueve años. ¿Puede volver Lucas Alario también?
Desde que se fue al Bayer Leverkusen por 20 millones de euros en 2017, las puertas de River siempre quedaron abiertas para la vuelta del Flaco. Incluso, luego de unas buenas primeras temporadas en el equipo bávaro, fue perdiendo terreno en Alemania y empezó a sonar para llegar. Sin embargo, primero eligió recalar en Frankfurt, y cuando surgió la chance de que el Más Grande lo reincorpore en enero de este año, el ex Colón descartó la posibilidad.
En ese entonces, Alario desembarcó en Brasil para convertirse en refuerzo de Inter de Porto Alegre, junto a Rafael Santos Borré, quien también rechazó al Millonario por O Colorado. Y según informó el periodista Germán García Grova, se abrió la posibilidad en este mercado de pases para que el delantero santafesino pegue la vuelta. ¿Cuál es la postura de River?
¿Lucas Alario puede volver a River en este mercado de pases?
De acuerdo a la información que brindó el periodista, el delantero de 31 años se comunicó con gente del cuerpo técnico de Marcelo Gallardo y le manifestó su intención de retornar al club. En la misma línea, Grova detalló que la respuesta fue negativa porque ya hay muchos delanteros en el plantel, y porque no quiso volver cuando lo buscaron.
Desde su llegada a Inter a comienzos de año, Alario lleva disputados 32 partidos con cinco goles convertidos. Tiene mucha competencia en el puesto, ya que además de Borré en el club de Porto Alegre milita Enner Valencia. De todos modos, el presente de su equipo no está a la altura de sus nombres: quedó eliminado en el repechaje de la Copa Sudamericana, y está 12° en el Brasileiraro.
Los números de Lucas Alario en River
El oriundo de Tostado, Santa Fe, arribó a Núñez a mediados de 2015, luego de salvar a Colón del descenso, con la difícil tarea de reemplazar a Teo Gutiérrez para disputar las semifinales de la Copa Libertadores. En su debut frente a Guaraní convirtió el gol que clasificó a River a la final, anticipando lo que sería su ciclo. Luego, en la revancha con Tigres abrió el partido de cabeza.
El Millonario lo pagó cerca de 2 millones de dólares, y en total, Alario jugó 82 encuentros con el Manto Sagrado y anotó 41 tantos, consolidándose como el segundo máximo goleador del primer ciclo de Gallardo en River (fue superado por su actual compañero Borré). Además, dio 12 asistencias y ganó cinco títulos.