¿Ser hincha de River y consagrarse campeón del mundo un 9/12? ¿Dónde firmo? Dos preguntas que bien podría haberse hecho Alejandro Lococo, conocido popularmente como Papo MC, quien en las últimas horas del día que se cumplieron seis años de la conquista de La Copa Eterna, se consagró campeón del mundo de póker al ganar el Triton Million, el torneo más caro del planeta.
“Campeón de Triton Million WSOP. Mi primer brazalete”, expresó en su cuenta oficial de X, donde fue actualizando constantemente su desempeño en la ronda decisiva en la que se impuso al inglés Ben Heath
“Quiero agradecer a mi familia. Gracias por todos los que me apoyaron, vi la transmisión, todos estaban alentando por mí. Estoy feliz”, expresó primeramente Papo una vez culminado el evento. “Fue mi primer premio mayor a 10 millones en mi vida entera. Es increíble, estoy como soñando”, dijo sobre la proeza.
Cumple sus sueños quien resiste
Quién es Papo MC
Alejandro Lococo, alias Papo MC, nació en Mar del Plata el 5 de diciembre de 1991. En 2015 vivió un evento que le cambió la vida para siempre. Tenía un trabajo convencional y cayó enfermo, motivo por el cual lo echaron. Su vida parecía complicarse por completo porque, además, su mujer estaba embarazada, por lo que decidió subirse a los colectivos y empezar a rapear para comer. “Le pedía a alguien que me tire una palabra y con eso arrancaba un show combinado con algo de humor, para que la gente tenga un momento lindo”, contó sobre ese momento al sitio Código Póker. Una vez que finalizaba su presentación, pasaba la gorra.
Alejandro Lococo, alias Papo MC (FOTO: @labestiadelhardcore).
Primero, el mejor en freestyler…
Papo MC convirtió su gusto por el rap en su manera de ganarse la vida primero en los bondis de Mar del Plata para, un año después, ganar la Red Bull Batalla Nacional Argentina 2016, lo que le permitió representar al país en la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional. Poco a poco logró instalarse hasta convertirse en el mejor argentino de la disciplina en el mundo. “El del freestyle es un ecosistema que permite que también haya deportistas, pero debe ser un espacio de libre expresión y cada vez lo es menos porque no termina de concretarse el desarrollo de los artistas”, dijo sobre la disciplina.
Poco después de ganar dos de las competencias más prestigiosas en el mundo del rap improvisado, Alejandro Lococo cumplió su sueño de visitar el estadio Monumental y allí se tomó una foto que posteó en sus redes sociales con una curiosa descripción:
–Que no eras de Boca?
–No
-Pero en TN…
-No
-Pero
-No.
Alejandro Lococo, alias Papo MC, es campeón del mundo de póker e hincha de River.
¿Cuánta plata ganó Alejandro Lococo en el torneo de póker de Bahamas?
A su CV de freestyler, Papo MC le suma otros oficios: streamer en Twitch, youtuber y ahora campeón del mundo de póker. Es que luego de competir en diferentes torneos en los que no pudo llegar a la última instancia (como el Mundial de Póker de Las Vegas 2021, cuando se llevó un millón de dólares al quedar séptimo), este lunes nada menos que 9 de diciembre y a seis años de River campeón de la Copa Libertadores en Madrid, se impuso en un torneo que se jugó durante los últimos tres días en el marco de la WSOP Paradise en Bahamas Flag of Bahamas.
La inscripción al torneo costaba US$500.000 y, al consagrarse, Papo MC se llevó el premio mayor de US$12.070.000, el más grande de la historia del póker latino y uno de los más grandes a nivel mundial. En su cuenta de Instagram, el marplatense expresó su tremenda alegría con un mensaje que lo dice todo: “Soy campeón del mundo 🥹”.
CAMPEÓN DE TRITON MILLION WSOP Mi primer brazalete ❤️
2018, el año en el que Papo MC se empezó a tomar el póker “en serio”
Justamente en 2018, año de la consagración de River en Madrid, Papo MC respondía sobre su transición de rapero a jugador de póker (en entrevista con Código Póker).
Imagino que tanto el rap como el póker deben tener muchas similitudes…
-Sí, para mí son muy similares, son dos ambientes muy competitivos, con participantes que juegan a nivel profesional y que tienen grandes egos; tanto el rap como el póker es un duelo de egos y de estilos: están los más agresivos y los más conservadores, el que arriesga demasiado o mantiene una línea…
¿Vos de cuál sos?
-Soy agresivo tanto en el póker como en el rap.
Además las dos disciplinas tienen mucho de actuación, ¿no? Mucha corporalidad…
-Sí, y de dominar al rival mentalmente: saber qué está haciendo, adelantarte y así imponerte. Eso lo he visto tanto en los escenarios como en las mesas.
Actualmente vivís del rap, ¿te gustaría poder hacerlo del póker?
-Creo que para todo hay un tiempo… En el rap, hoy por hoy me siento realizado como competidor: cumplí metas, conseguí el título argentino, competí en el mundial, conocí a mis ídolos… Llegué a un nivel muy alto que me alegra. Sé que en algún momento me voy a retirar, porque para mí ya aporté lo que tenía que aportar como competidor. No voy a dejar de rapear, pero a las Batallas las voy a dejar dentro de poco.
La adrenalina debe ser parecida…
-Totalmente. En una mesa de póker llegué a sentir lo mismo que cuando estaba por salir campeón argentino de rap. He vivido momentos de mucha adrenalina… Además el póker te pone constantemente en escenarios de 1 vs. 1 en los que me siento cómodo, me encanta jugar heads-up.
¿En qué etapa estás como jugador de póker?
-Trato de mejorar diariamente. El año pasado me lo empecé a tomar mucho más en serio y ahora estoy en esto trabajando, puliendo mi juego, tratando de mejorar mis líneas, minimizar errores y maximizar ganancias. Miro mucho, trato de ver las mesas finales con cartas a la vista… Me apasiona.