Transferible pero no borrado, así es la situación de Paulo Díaz en River. En una clara señal de ciclo cumplido y de pérdida de terreno, Marcelo Gallardo lo dejó afuera de los últimos partidos del año, al igual que lo hizo con Miguel Borja. Sin embargo, la diferencia entre uno y otro es que el chileno no fue citado por el DT para hacerle saber que no seguirá en el club.
Con contrato hasta finales de 2027, el defensor seguirá en el Millonario, al menos hasta que aparezca alguna oferta por él. Tanto desde el club como desde el entorno del futbolista consideran que lo mejor es cambiar de aires. Es por eso que Paulo escuchará ofertas en este mercado de pases y River está totalmente dispuesto a negociar su salida.
Su cláusula de rescisión es de 10 millones de dólares, aunque el CARP no pondría demasiadas trabajas para dejarlo salir y aceptaría una oferta menos. Si bien no entra en los planes de Gallardo, seguirá entrenando junto al plantel a la espera de definir su futuro. Mientras tanto, desde Núñez aguardan encontrarle un destino al central de 31 años.
Los posibles destinos de Paulo Díaz
La primera alternativa vuelve a ser medio oriente. Tal como sucedió a mediados de 2024, cuando Al Qadsiah insinuó llevárselo antes de que el central renueve su contrato, desde Arabia Saudita podrían volver a buscarlo en el próximo mercado de pases. Mientras tanto, desde Chile indicaron que Colo-Colo podría estar interesado en lograr su regreso.
La principal traba para el conjunto chileno es el elevado salario que percibe Paulo Díaz en River. Por tal motivo, y si bien el mercado de pases árabe abrirá recién en los primeros días de enero, Arabia Saudita sigue siendo el destino más viable. Otras opciones podrían ser México o Estados Unidos, aunque sin intereses concretos aún.
La decisión de Paulo Díaz que podría complicar a River
Precisamente, su situación salarial podría generarle una complicación al Millonario. Resulta que, según dio a conocer Diario Olé, Paulo Díaz no está dispuesto a disminuir su sueldo para ganar continuidad futbolística. Por ende, se reducen los posibles destinos del defensor ya que, al tener uno de los sueldos más importantes del fútbol argentino, pocos podrán igualarlo.
A pesar de saber que difícilmente será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo, y contemplando también que su ciclo en la Selección de Chile está terminado, Díaz preferiría mantener su sueldo antes que tener más minutos de juego. River, lógicamente, podría verse perjudicado, ya que se reducen las opciones para el defensor en el mercado.
