El mercado de pases de River volvió a tener movimientos importantes durante esta semana, luego de la confirmación del préstamo de Kendry Páez, el ecuatoriano proveniente del Chelsea que ya está en la Argentina. Casi al mismo tiempo apareció el nombre de Rafael Santos Borré para reforzar el ataque ante la búsqueda de un nuevo delantero, pero el panorama no es nada sencillo para la institución y hoy parece más un sueño que una realidad.

Actualmente, su pase pertenece a Inter de Porto Alegre, club que desembolsó 6 millones de euros para quedarse con la totalidad de su ficha a principios de 2024 y tiene un contrato hasta fines de 2028. En ese momento, cuando decidió marcharse del Frankfurt de la Bundesliga, el Millonario intentó repatriarlo y estaba dispuesto a pagar lo que pedían, pero el colombiano priorizó el fútbol brasileño.

En el presente volvieron a la carga, según informó el periodista César Luis Merlo. Desde Núñez sondearon la posibilidad de que regrese a la institución en esta ventana de fichajes y la intención es sumarlo a préstamo por un año y con una opción de compra. Más allá de las intenciones, hay dos contratiempos mayores en el camino que hacen caer cualquier tipo de operación.

¿Qué impide que Borré vuelva a River en este mercado?

Fundamentalmente, lo primero es que River no tiene cupo para traer a otro refuerzo en este mercado de pases, ya que la liberación de Lisandro Bajú a Montevideo Wanderers fue para que llegue Kendry Páez. Por lo tanto, para buscar a Borré necesitaría que un miembro del plantel actual sea vendido o prestado al exterior para hacerle un lugar, pero por el momento no hay ofertas para que se vayan jugadores.

River le abrió las puertas al regreso del colombiano, pero su situación no es fácil.

En segundo término está la cuestión de que el sueldo de Rafa es muy alto para los valores que se manejan en el fútbol argentino y el propio atacante debería hacer un esfuerzo económico. La realidad también marca que en Porto Alegre no quieren que se vaya después del gran inicio de año que está teniendo con 4 goles en 4 partidos disputados. Por ahora no hay gestiones oficiales entre las dirigencias y solamente existen charlas informales con los representantes.

Otro ítem importante al momento de buscarlo nuevamente es que River tiene decidido no comprar el pase de futbolistas que se hayan marchado libres y fue el caso de Borré cuando se fue a mediados de 2021 a Alemania. Ante esto, seguirían con la modalidad de negocio que impulsa el presidente Stefano Di Carlo para lograr una cesión y, si llega a rendir como el Muñeco espera, analizar si lo compran o no.