Kendry Páez. Empiecen a memorizar ese nombre porque es de lo único que se va a hablar en los medios en los próximos días. Y no es para menos, porque River sacudió el mercado de pases y cerró su contratación. El volante ofensivo de 18 años, que explotó en Independiente del Valle y fue comprado por el Chelsea cuando solo tenía 16 pirulos, desembarcará en Nuñez.
Viene de estar cedido en el Racing de Strasburgo, de la Ligue 1 de Francia, y el equipo inglés, dueño de su ficha, llegó a un acuerdo con el Más Grande para cortar la cesión y mandarlo para la Argentina. Entre otros datos llamativos de Páez, un jugador veloz, gambeteador y habilidoso que le aportará a Gallardo un perfil que no tenía, está el de la Selección de Ecuador: es el jugador más joven en haber debutado allí con tan solo 16 años.
Será su primera incursión en el fútbol argentino, luego de haber brillado en Independiente del Valle siendo tan solo un juvenil. De hecho, disputó un total de 71 partidos en el equipo ecuatoriano, con 13 goles y tres asistencias, y Chelsea lo compró en 2023. No sumó minutos en el primer equipo de los Blues y por eso recaló en la institución francesa.
Cómo es el préstamo de Kendry Páez
Según confirman desde River, la cesión del ecuatoriano será por el término de un año y medio, es decir hasta el 30 de junio de 2027, con una cláusula de repesca a favor del Chelsea a mitad de año, posterior al Mundial. No tendrá opción de compra, tampoco se pagará un cargo y además River tendrá un porcentaje de una futura venta por derechos de vidriera (suele ser del 5 o 10% de una futura venta, aún no se definió en este caso).
Por qué Kendry Páez decide venir a River
Según cuentan desde Inglaterra, Páez se inclina por el Millonario porque necesita tener rodaje de cara a la Copa del Mundo, que se disputará a mitad de año en Estados Unidos, México y Canadá. Si bien es una fija para Gustavo Alfaro en las convocatorias, perder minutos en Francia, donde hasta ahora alternó titularidad y suplencia, podría peligrar su lugar de privilegio en la mayor.
La intención es que este jueves, Kendry arribe a Buenos Aires para realizarse la revisión médica y luego dirigirse al Monumental, poner la firma y sumarse a las prácticas con sus nuevos compañeros. Su llegada se da gracias al cupo extra que tiene River para reforzarse luego de la salida de Lisandro Bajú a préstamo a un equipo de Uruguay.
