El próximo viernes, después de Año Nuevo, el plantel viajará a San Martín de los Andes para intensificar la pretemporada. Marcelo Gallardo por ahora solo cuenta con dos refuerzos: Fausto Vera y Anibal Moreno. Pero River negocia por otros jugadores y uno de ellos es Jhohan Romaña, aunque todo quedó en stand by.
Hace algunos días, el Millonario envió una oferta formal de 2 millones de dólares por el 50% del pase del colombiano. San Lorenzo, que tiene nueva Comisión Directiva interina luego de que se declare la acefalía del club, la rechazó. La postura en Boedo fue tajante: se vende la totalidad de la ficha o ese porcentaje por un monto mayor.
La delicada situación económica e institucional del Ciclón lo obligan a vender futbolistas, pero la decisión es no regalar a las figuras. En ese sentido, al club no le conviene quedarse con la mitad del pase de un jugador que, por edad, no tiene valor de reventa. Si pierde a su pilar defensivo, será por una suma que le traiga un respiro financiero.
Pero Romaña también dio el visto bueno para dar un salto deportivo y económico. En ese escenario, el defensor central no se presentó al inicio de la pretemporada de San Lorenzo y así crecieron los rumores sobre una posible presión del jugador para que acepten la oferta. Pero la realidad es que el colombiano se aleja de River.
La decisión de Romaña y la postura de River
Es que el domingo, Romaña se presentó en los entrenamientos del Ciclón. A diferencia de otros futbolistas, que no se sumaron por deudas del club hacia ellos, el zaguero de 27 años tenía el aval del cuerpo técnico para reintegrarse un poco más tarde.
Mientras, en Núñez no volvieron a hacer otra propuesta superior para quedarse con Romaña. Así, por ahora las negociaciones quedaron en pausa y habrá que ver si River decide estirarse en los números y realizar un nuevo ofrecimiento. Podrían buscarse otras alternativas en el puesto.
