Con el mercado de pases abierto hasta el próximo jueves 24 de julio a las 23:59 horas, los equipos del fútbol argentino siguen negociando. En este sentido, en las últimas horas llegó a River una oferta concreta de Independiente por Lucas Lavagnino, uno de los arqueros que integran el plantel actual del club. Con la propuesta sobre la mesa, habrá que tomar una decisión.
El juvenil, nacido en Palermo el 22 de agosto de 2004, llegó al Millonario a los diez años y forma parte del plantel profesional desde 2023, luego de hacer una pretemporada con la Primera de la mano de Martín Demichelis. Si bien tuvo minutos en un amistoso no oficial ante Unión La Calera, todavía no debutó y espera por su oportunidad.
Mientras tanto, se mantuvo como el tercer arquero del plantel profesional, después de firmar su primer contrato hasta el 31 de diciembre de 2025, el cual unos meses después extendió por un año más, hasta 2026. Estando por detrás de Franco Armani, bajó a la Reserva en 2024, donde fue clave en la final para la obtención del título contra San Lorenzo en la final y también fue figura en el Trofeo de Campeones vs. Vélez.
Independiente viene por Lavagnino y ya ofertaron
De acuerdo a la información del periodista César Luis Merlo, Independiente quiere a Lavagnino y ya le hizo una oferta formal a River. Ahora, el club debe tomar la decisión si acepta un préstamo por 18 meses y con una opción de compra por el 50% de su ficha. En caso de acceder, tendría que renovar nuevamente su contrato.
Después de la doble consagración a finales del año pasado, Lavagnino se mantuvo en la Reserva, donde alternó su lugar con Jeremías Martinet también defendiendo los tres palos. En el año, Lucas disputó 8 partidos, en los cuales le convirtieron nueve goles. Con la Primera solamente estuvo convocado una vez frente a Independiente del Valle en Ecuador por Copa Libertadores y fue suplente.
Lavagnino y River deberán tomar la mejor decisión sobre el futuro de uno de los arqueros con mayor proyección que tiene el club. Sin embargo, al haber un Armani inamovible como dueño del arco, las posibilidades de que tenga minutos de juego son muy pocas. Por lo tanto, podría optar por irse si tener roce futbolístico en otro grande del fútbol argentino es lo que busca a sus 20 años.