¡La Reserva de River volvió a gritar campeón! Los juveniles dirigidos por Marcelo Escudero derrotaron a Vélez en la tanda de penales y se quedaron con el Trofeo de Campeones para cerrar un 2024 histórico tras una década de mala racha. Durante los noventa minutos y el suplementario no se sacaron diferencias al empatar 1-1. Lucas Lavagnino fue figura y dejó grandes apariciones, como el penal tapado en la final de la Copa Proyección ante San Lorenzo.
Desde los primeros instantes del partido en el Estadio Ciudad de Vicente López, el joven arquero comenzaba a dar pequeños indicios de que iba a ser su noche. Comenzó con tapadas clave empezó a consolidarse ante un Fortín que era superior en el juego, por lo que debía demostrar lo mejor de él para defender los tres palos del Millonario.
Con el empate, llegó la definición desde los doce pasos. Los dos primeros remates de Vélez fueron adivinados por Lavagnino, quien por apenas centímetros no logró contenerlos y por poco no salvó su valla. El tercero se tiró para el otro lado, mientras que en el cuarto y quinto no necesitó adivinar, ya que fueron desviados y la Reserva cerró el año con otro campeonato.
Lavagnino salvó a la Reserva de River vs. Vélez
El actual cuarto arquero de la Primera se empezó a ganar los primeros aplausos desde los 8 minutos cuando un remate potente lo encontró bien parado para no ir por debajo del resultado en el comienzo. Luego, el Fortín tuvo más oportunidades para convertir, pero Lavagnino apareció en múltiples ocasiones y cerró el arco, salvo por el único tanto que fue un cabezazo que no pudo llegar.
ENORME TAPADA DE LAVAGNINO PARA EVITAR EL GOL DE VÉLEZ🧤🧤 Mirá el torneo #ProyecciónxTNTSports 👉 Suscribite al #PackFútbol en bit.ly/34gs8Hr
Lavagnino está salvando a River de la derrota. Vélez ha sido bastante superior a lo largo del partido.
“La verdad que un partido muy chivo, complicado. Ellos se estaban preparando para esto. Nosotros veníamos de salir campeón y nos podía jugar en contra porque nos podíamos relajar, pero por suerte pudimos agarramos el envión y llegamos a los penales. Una lástima las dos que toqué, las metí adentro, una lástima”, dijo tras el título.
ver también
VIDEO: el golazo de Tomás Nasif para la Reserva de River vs. Vélez por el Trofeo de Campeones
Sobre volver a salir campeón en pocos días, sentenció: “Es increíble. Ya con la gente bancando y alentándote es una locura, es lo que lleva River por la gente que tiene y por los chicos que se lo merecen. Hicieron un año espectacular”. Por último, la dedicatoria: “Este trofeo es para todos los que estuvieron en las buenas y en las malas especialmente para mi familia porque ellos bancaron desde donde sea cada partido donde me tocaba ir suplente o titular estaban, con mi novia también que se bancaba los bajones”.