Frenada la negociación por Lucas Cepeda, en River decidieron usar el cupo de extranjero que liberó Adam Bareiro con su venta a Fortaleza para avanzar por Juan Fernando Quintero. Las charlas fluyeron rápido y el colombiano llegó a un acuerdo con el Millonario, pero falta resolver su salida de América de Cali.

El club escarlata se lo compró a Racing a principio de año y le hizo un contrato por tres años. Sin embargo, a solo seis meses de su llegada JFQ reclama una importante deuda y pretende irse libre. Dicha deuda es de parte de un privado que se iba a hacer cargo de gran parte de su sueldo y finalmente no cumplió.

No obstante, en América de Cali aseguran que su parte del acuerdo sí está al día. En ese escenario, hay un tire y afloje entre las partes. Con su postura de conseguir el pase, Quintero tendría que recurrir a FIFA y esperar que le den la derecha. A su vez, el club colombiano está firme: Juanfer no se va gratis y pretende alrededor de 2 millones de dólares para dejarlo ir.

River negocia con América de Cali por Juanfer.

La intención del Millonario es no tener que hacer un desembolso para su llegada, y desde un primer momento se aclaró esa cuestión: Quintero debía resolver su salida de Colombia. Sin embargo, ante la tajante postura de América de Cali, comenzaron las negociaciones entre clubes, y no se descarta que River finalmente sí ponga dinero. Mientras tanto, el contrato por 18 meses ya está arreglado.

Juanfer Quintero entrena solo a la espera de River

El enganche de 32 años también dejó clara su postura y es irse de América de Cali. Por eso, actualmente entrena por su cuenta junto a un preparador físico y en los próximos días viajaría a Argentina para terminar de pulir los detalles de su contrato en el Más Grande.

Según pudo averiguar La Página Millonaria, en Colombia le deben alrededor de 2 millones de dólares a JFQ. Monto similar al que los Diablos Rojos pretenden para liberarlo. Es muy probable que Quintero termine llegando a River, lo que hay que ver es cuándo y en qué condiciones. Pero por eso él continúa trabajando para no perder tiempo ni ritmo.