La incorporación de Anibal Moreno a River ya es una realidad. Luego de realizar una gestión exprés, el Millonario llegó a un acuerdo con Palmeiras para fichar al volante central de 26 años, quien se pondrá a disposición de Marcelo Gallardo en los próximos días como el segundo refuerzo de este mercado de pases tras la llegada de Fausto Vera.

A diferencia de la gran mayoría de las negociaciones, la que sostuvo el Más Grande con la institución brasileña se caracterizó por su rapidez. Durante este sábado 20 de diciembre se supo que River había realizado su primera oferta y, tan solo algunas horas después, La Página Millonaria pudo confirmar que la gestión se cerró en siete millones de dólares más variables por el 100% del pase del futbolista, con un contrato por cuatro años.

En esta ocasión, quien se puso al frente de la operación fue Stefano Di Carlo, presidente del club desde principios de noviembre. El gran ítem a resolver era su cotización, ya que en principio Palmeiras habría pedido 11 millones de dólares. Sin embargo, al no ser una prioridad para Abel Ferreira, DT del conjunto paulista, y por el deseo del jugador de continuar su carrera en el equipo del Muñeco, quien también se habría comunicado con él personalmente, el actual subcampeón de la Copa Libertadores aceptó una cifra menor por el pase.

Aníbal Moreno jugará en River a cambio de 7 millones de dólares por el 100% de su pase. (Getty Images)

La llegada del nacido en Catamarca a River se vio también favorecida por el estancamiento en las negociaciones por Santiago Ascacíbar. La gestión por el volante central de Estudiantes se diluyó porque la institución platense pedía un dinero que el Millonario no estaba dispuesto a desembolsar y luego de que los tiempos se estiraran debido a la disputa del Trofeo de Campeones, competencia que este sábado quedó en poder del equipo de Eduardo Domínguez al derrotar 2-1 a Platense en San Nicolás.

¿Cómo llega Aníbal Moreno a River?

Aníbal Moreno llegará al Más Grande tras haber disputado 55 partidos con el Verdao a lo largo de un año en el que participó de cinco competencias (Brasileirao, Campeonato Paulista, Copa de Brasil, Libertadores y Mundial de Clubes). Además, dio dos asistencias, recibió 13 amarillas y una roja.

Sus buenos rendimientos en Palmeiras lo catapultaron a ser convocado por Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina, para la fecha FIFA de octubre. En la gira por Estados Unidos jugó 45 minutos ante Puerto Rico (6-0) en uno de los dos amistosos que afrontó el conjunto nacional en dicho mes.