Los últimos mercados de pases de River fueron movidos, y dejaron múltiples altas y bajas. El próximo no será la excepción, y se espera que el Millonario tenga muchas bajas, ya sea por ventas, cesiones o finalización de contratos, y numerosas altas con incorporaciones y el regreso de jugadores que finalizan sus respectivos préstamos y deberán presentarse en Núñez.

Uno de los que aparece en esta última lista es Enzo Díaz, cuyo futuro está en Brasil. El lateral se marchó a Sao Paulo a principio de año y ha tenido una buena cantidad de minutos. El otro que milita en el Tricolor es Gonzalo Tapia, quien se marchó en el último mercado de pases, también cedido. ¿Cómo son sus situaciones y cuáles son los planes del Millonario?

Los planes de River con Enzo Díaz y Gonzalo Tapia

Por un lado, Enzo Díaz está a préstamo en Sao Paulo hasta diciembre de este año. En el acuerdo se incluyó una obligación de compra según objetivos, los cuales ya fueron cumplidos. Por tal motivo, el conjunto brasileño comprará el 100% del pase del lateral a cambio de U$S 2.000.000, y el jugador firmará hasta diciembre de 2028.

River espera la venta de Enzo Díaz.

El caso de Tapia es diferente. Después de estar solo un semestre en River, el chileno se fue cedido por 18 meses, hasta diciembre de 2026, con cargo y una obligación de compra según objetivos. Si bien todavía falta mucho para que termine la cesión, e independientemente de los objetivos estipulados, desde Núñez están en charlas para concretar una venta y hacer un traspaso de tres partes: Tapia y Díaz a Sao Paulo, y Galoppo a River.

¿Cómo es la situación de Giuliano Galoppo?

Giuliano llegó en enero a préstamo desde Sao Paulo con una obligación de compra de U$S 3.200.000 por el 60% del pase sujeta a objetivos. Según la cláusula, debe disputar un mínimo de 45 minutos en la mitad de los partidos del Millonario en el año. River lleva 51 encuentros jugados en lo que va de 2025 y serán 52 sumando el del próximo domingo ante Vélez. Por el momento, Galoppo disputó 45 minutos en 25 partidos.

Por lo tanto, si suma la mitad del tiempo reglamentario contra el Fortín estará cumpliendo con la cláusula. Está claro que si el CARP accede a los playoffs del Clausura, tendrá más posibilidades de poder hacer valer la opción que obligue a realizar su compra. De todos modos, en caso de que no se cumplan los objetivos, River buscaría llegar a un acuerdo para que Galoppo continúe en el club.