El camino de River en el Torneo Apertura comenzó de manera positiva después de dos triunfos al hilo y Marcelo Gallardo empieza a ver un poco de la idea que planifica en los entrenamientos. Hay futbolistas que se ganaron el puesto, mayormente en la defensa, donde los centrales parecen estar asegurados actualmente, dejando al margen a Paulo Díaz. Sin novedades sobre su futuro en el mercado de pases, el DT confirmó que finalmente se quedará.

Después de las vacaciones a mediados de diciembre, el Muñeco comunicó las primeras seis bajas del plantel y tuvo una conversación con el chileno, manifestándole que ya no iba a ser prioridad y tenía las puertas abiertas para irse. No fue parte de los dos encuentros amistosos y tampoco sumó minutos por el campeonato local, aunque fue convocado y llamó la atención de los hinchas.

Con la victoria consumada contra Gimnasia y Esgrima La Plata, Gallardo habló en conferencia de prensa para expresar su punto de vista del rendimiento del Millonario y una de las preguntas fue por la situación de Paulo. Sin dejar lugar para el misterio, manifestó que el defensor se quedará como un miembro más del plantel, pero ya está avisado que no será la primera opción.

Después de varios idas y vueltas, Paulo Díaz se queda en River

“Claramente hablo con él todos los días. Él tuvo posibilidad de salida, encontramos en las ofertas que han llegado no eran suficientes para dejarlo salir porque lo consideramos un jugador importante, de jerarquía. En base a eso vimos su preparación en la pretemporada, que lo hizo muy bien”, dijo el director técnico frente a los micrófonos por Díaz.

A continuación, reveló qué fue lo que hablaron para marcarle cómo es su situación actual en la institución: “Viendo el tiempo, que estamos al límite del mercado, le dije que si se queda lo voy a tener en cuenta. Le toca arrancar de atrás y él aceptó. Es un jugador más dentro de nuestro plantel, un jugador importante más”.

Por el momento, la dirigencia está dispuesto a dejarlo ir por un monto considerablemente menor al de la cláusula de rescisión, que es 10 millones de dólares. Entre los destinos que lo sondearon estuvieron Estados Unidos, México y Brasil, donde los mercados finalizan entre mediados de febrero y fines de abril. Además, Arabia Saudita, donde sonó en algún momento, pudo haber sido el lugar para su salida. Por el momento continuará en River.