Tras el Mundial de Clubes, y en vistas a esta segunda parte del año, Gallardo le dio inicio a una profunda limpieza de su plantel comunicándole a varios jugadores que no serían tenidos en cuenta y, por ende, debían buscarse club. Algunos cumplieron y ya se fueron de River, mientras que otros continúan en el club. Uno de ellos es Matías Rojas.
El paraguayo llegó a principios de año luego de su paso por Inter Miami, y en un principio su incorporación parecía ser muy interesante. Sin embargo, las constantes lesiones lo alejaron de las canchas mientras que, cuando volvía a estar disponible, Gallardo no le daba minutos de juego. Es por eso que, llegada la mitad del año, se le comunicó que no entraba en los planes.
La situación de Matías Rojas en River
El ex Inter Miami todavía no ha resuelto su futuro y, mientras tanto, entrena con los lesionados y marginados del Millonario. Y de todos los jugadores que no están en los planes de Gallardo y deben buscar nuevo club, Rojas es el más complicado. ¿La razón principal? El elevado salario que tiene en River.
Cuando llegó a principio de año, lo hizo con el pase en su poder, y firmó hasta finales de 2025. Es decir, le quedan algunos meses de vínculo con el club todavía. Y el problema para el CARP es que el contrato de Matías es muy elevado y, al menos hasta el momento, nadie lo ha podido igualar.
Mientras tanto, Rojas tiene claro que mientras no aparezca un club que le ofrezca las mismas —o mejores— condiciones, se quedará en Núñez. La situación del paraguayo no es sencilla y, de todos los jugadores que no jugarán más en el Millonario, es el que más difícil la tiene para encontrar un nuevo club.
Los detalles de la llegada de Rojas
Matías Rojas arribó a River a comienzos de este 2025 luego de haber tenido un paso por Inter Miami. El paraguayo arribó con el pase en su poder, y firmó contrato hasta diciembre. Durante su estadía en el Millonario, el volante disputó solamente ocho partidos, en los que convirtió un gol (fue en su debut oficial ante Platense).