Cerró el mercado de pases y River terminó incorporando a un solo delantero: Maxi Salas. Sin embargo, uno de los primeros objetivos para este puesto era Lucas Beltrán, cuya llegada no se concretó. Y ahora, un gigante sudamericano se lo quiere llevar: Flamengo.

El Mengao está armando un dream team para volver a ganar la Copa Libertadores, y ya sumó a jugadores como Saúl Ñíguez del Atlético Madrid, y al ex River Jorge Carrascal. Ahora, el próximo objetivo del club brasileño es el delantero de 24 años.

La oferta de Flamengo por Lucas Beltrán

Según informó el periodista César Merlo, Flamengo ya abrió negociaciones por Lucas Beltrán, y le envió a Fiorentina una oferta formal de 15 millones de euros. Si bien habría que desglosar las condiciones de pago, el monto es el que pretende el equipo italiano, por lo que la operación podría avanzar por buen camino.

Lucas Beltrán sonó en River pero no volvió.

Fiorentina no ve con malos ojos desprenderse del cordobés, y el propio futbolista entiende que si no será prioridad también lo mejor sería buscar un nuevo destino. No obstante, como ya dejó en claro él mismo, el deseo de Beltrán es continuar en Europa. De hecho, fue por eso que no llegó a River (aunque el Millonario no estaba dispuesto a desembolsar esa cifra).

En ese escenario, el delantero sería el que desista de la posibilidad de arribar al Fla. Con una semana más de mercado de pases en el fútbol europeo, Beltrán espera por alguna otra oportunidad que le permita seguir en el Viejo Continente, ya que llegó hace tan solo dos años.

¿De la Cruz se va de Flamengo?

Con las llegadas de Saúl y Carrascal, más las presencias de otros futbolistas de renombre como Jorginho y Giorgian De Arrascaeta, el uruguayo podría quedar relegado en el plantel. Incluso, entre sus pocos minutos, su bajo nivel y sus reiteradas lesiones, el panorama de De la Cruz en Brasil es complejo y Flamengo podría buscarle salida.

En medio de esas versiones, el propio De la Cruz respondió con un fuerte mensaje en redes. Pero lo cierto es que parece tener los días contados en el conjunto de Río de Janeiro. De todos modos, tiene contrato hasta 2028 y el club pretende recuperar al menos una parte de la inversión de 16 millones de dólares realizada en diciembre de 2023.