Supo ser la figura indiscutida de River durante varios meses pero su presente es totalmente opuesto. Nicolás De la Cruz es uno de los tantos refuerzos millonarios de Flamengo en los últimos mercados de pases, pero a un año y medio de su llegada, es mirado de reojo y podría irse. En ese contexto, el uruguayo dejó un mensaje tajante.
A través de sus historias de Instagram, De la Cruz publicó una foto suya en blanco y negro, con un fuerte comentario: “Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo”. Esto es en respuesta a una ola de críticas que viene recibiendo no solo de los hinchas, sino también puertas adentro en el club.

La historia de De la Cruz (FOTO: Instagram).
Es que desde su pase de River al Mengao, en diciembre de 2023, a cambio de 16 millones de dólares, el ex Liverpool de Montevideo no ha podido tener tanta continuidad y nunca alcanzó su mejor versión, debido a reiterados problemas físicos.

ver también
No es el pase de Alex Vigo: el jugador que destrabó la operación de Galarza Fonda y Portillo entre River y Talleres
“El departamento de fútbol no está nada contento con De La Cruz, dada su condición física, y si se concreta un buen acuerdo, será liberado“, revelaron en Bolavip Brasil acerca de la consideración interna que tienen del uruguayo, que se perdió 106 días -un total de 25 partidos- por distintas lesiones musculares.
¿Nicolás De la Cruz se va de Flamengo?
El club brasileño se reforzó para volver a ganar la Copa Libertadores y contrató al ex River Jorge Carrascal y a Saúl Ñíguez desde Atlético de Madrid para potenciar el mediocampo. En ese escenario, y ante el descontento por los problemas de De la Cruz para asentarse, la dirigencia del Fla pretende venderlo si llega una buena oferta.
“Soñar no sueño porque sé que vamos a volver. River Plate nos dio mucho, para mí el número uno siempre es Gallardo“, dijo hace algunos meses Vanesa Britos, su esposa. Sin embargo, su vuelta al Más Grande no se daría ahora. El futbolista de 28 años tiene contrato hasta 2028 y en Flamengo pretenden recuperar al menos una parte de la inversión realizada.

ver también
Aliendro sigue sumando interesados y River define su futuro: el club de Brasil que lo quiere