Se terminó una de las novelas del mercado de pases. Contrariamente a lo que suele suceder, esta vez el acuerdo entre clubes se alcanzó rápido y fue el futbolista el que trabó la operación. Pero luego de varios idas y vueltas y semanas de espera, Santino Andino le comunicó su decisión a River.
El extremo de 20 años agradeció el interés pero manifestó su deseo de emigrar a Europa. Así las cosas, rechazó la oferta contractual del Millonario y espera por Panathinaikos. Con el club griego ya arregló su contrato y hasta habló con el DT, Rafa Benítez. Pero resta el acuerdo entre instituciones.
“Mejor contrato, cláusula de salida más accesible, gestión sin Berman (Hernán, su ex representante), más minutos de juego y venta superior que le permitiría un mejor monto a cobrar sobre la transferencia”, las razones que desde su entorno esgrimen como argumentos para elegir Grecia antes que River. Marcelo Gallardo ya está al tanto de la situación, y por eso en Núñez avanzaron fuerte por Maher Carrizo.
En Godoy Cruz querían que Andino juegue en el Millonario y ser socios de una futura venta. Por eso, aceptaron los 5 millones de dólares por el 80% y rechazaron los U$S 7.000.000 por el 50% de Panathinaikos. Habrá que ver si con la decisión tomada del futbolista de 20 años el Tomba da marcha atrás y acepta la oferta de los griegos.
Lo cierto es que salvo un giro rotundo en los hechos, Andino no jugará en River. ¿Cuál sería ese posible giro? Que ese caiga el pase del mendocino a Grecia, no llegue otra oferta por él y el Más Grande no logre cerrar a Maher Carrizo. De todos modos, quizás ni eso alcance porque en Núñez no gustó la forma de manejarse del jugador, dilatando su decisión durante dos semanas.
La oferta de River por Maher Carrizo
Caído entonces lo de Andino, el Millonario avanzó fuerte por la joya de Vélez y en las últimas horas del martes se produjo una reunión con su representanción para empezar a lograr un acuerdo. La oferta es de 6 millones de dólares por el 50% del pase y también se avanzó en los términos contractuales.
Carrizo, de 19 años, prioriza Europa. Pero si en estos días, mientras se pulen los detalles de la operación, no recibe ninguna propuesta formal y seductora, que también le sirva al Fortín, probablemente termine vistiendo el Manto Sagrado en 2026.
