La novela de Franco Mastantuono fue, es y será la más movida del mercado de pases. Con Paris Saint-Germain y Real Madrid, el favorito, pujando para quedarse con la joya, parece ser cuestión de horas simplemente para que alguno de los dos avance y ejecute la cláusula. Sin embargo, quien lo haga no deberá desembolsar solo 45 millones.
River está decidido: no lo va a negociar. Por ende, los interesados saben que para llevarse a la joya tendrán que ejecutar la cláusula. Contemplando el poderío económico de PSG y Real Madrid, los 45 millones no parecen una cifra exorbitante ni mucho menos. No obstante, esa cantidad no bastará para sacar al pibe de Azul del Millonario.
El detalle detrás de la cláusula de Franco Mastantuono
Tal lo indicado por Fabrizio Romano, el club que decida ejecutar la cláusula de rescisión para quedarse con Mastantuono tendrá que desembolsar una cantidad impresionante de dinero. Para empezar, los 45 millones de dólares de la propia cláusula de rescisión, los cuales le quedarán limpios a River.
Además, hay que pagar 10 millones de dólares en impuestos y, como si no fuera suficiente, un porcentaje al jugador y su familia. Por ende, si bien la cláusula está establecida en 45 millones, quien quiera quedarse con Mastantuono tendrá que poner sobre la mesa, como mínimo, unos 55 o 60 millones de dólares.
Real Madrid es favorito
“Hay buenísimas chances para Real Madrid”, comentó Fabrizio Romano. Por un lado, el propio Mastantuono sueña con ponerse la camiseta del Merengue, por lo que prioriza llegar a España antes que a Francia. Al margen de ello, si bien “hasta el momento no hay acuerdo con River” en las palabras del periodista, desde la capital español están decididos a ir a fondo.
Tal es así que, si bien desde Núñez señalan que Franco se quedará hasta diciembre, Real Madrid se decidió a llevarse a Mastantuono antes del Mundial de Clubes. Las alarmas se han encendido en River, y podría haber una pronta resolución sobre el futuro de la joyita de Azul.
