Real Madrid y París Saint-Germain son los dos equipos que por ahora están haciendo todo lo posible para tener a Franco Mastantuono entre sus filas. Mientras tanto, el jugador surgido de la cantera de River se entrena con la Selección Argentina, pero su entorno está atento a todos los movimientos y empieza a imaginar su futuro. ¿Dónde tendría más lugar?
El conjunto francés fue el primero en avanzar al tener conversaciones directas con el círculo cercano del futbolista nacido en Azul. Sin enviar una oferta formal por el momento, en las últimas horas se habla de un posible ofrecimiento que habría a finales de junio: 30 millones de euros más otros 15 en extras por bonos.
Mientras no llegaba una propuesta formal desde Francia, en la capital de España se enteraron y también fueron en busca del juvenil de 17 años. Este miércoles se supo que enviaron a ojeadores para tener un acercamiento y entablar un diálogo oficial con la dirigencia de Núñez para comenzar una operación.
¿Dónde tendría más minutos Mastantuono?
Su llega a un club con gran poderío en el fútbol europeo le significaría tener que ganarse un lugar en planteles que ya están colmados de estrellas y figuras que la rompen semana a semana. Por lo tanto, queda la incógnita de en qué lugar tendría más rodaje y, por la cuestión de sumar más tiempo en cancha, tendría una mayor suma de minutos con el PSG.

Mastantuono es seguido por Real Madrid y PSG.
Lo que podría beneficiar a Mastantuono en el club de los parisinos es que Luis Enrique es un entrenador que suele tener una filosofía de considerar a los jugadores jóvenes y, generalmente, respaldarlos dentro del campo de juego. Por lo tanto, entre las opciones sería el lugar donde tendría más ritmo de competencia, además de ser el campeón defensor de Europa.

ver también
River tiene a su primer refuerzo para el Mundial de Clubes 2025: Gallardo repesca a Lautaro Rivero
La dificultad que tendría Mastantuono en Real Madrid
Si bien los Merengues están interesados en Franco, existen inconvenientes dentro del plantel por la cantidad de jugadores que tienen. En primera instancia, sería un conflicto por la posibilidad de darle más juego al juvenil Arda Güler, que tiene características similares. Por otra parte, el crecimiento de Nico Paz también sería opacado si llega el 30 de River, así como también el protagonismo de Brahim Díaz. En la Casa Blanca hay competencia fuerte y sería una apuesta fuerte llegar para pelear un puesto.