River quiere incorporar un defensor central antes de viajar a San Martín de los Andes y Jhohan Romaña es el principal apuntado. Es por eso que, en los últimos días, desde Núñez avanzaron por el colombiano y enviaron una primera oferta para comprar parte de su pase. Y si bien San Lorenzo le bajó el pulgar a la propuesta, el CARP volverá a la carga.

El Millonario acercó un ofrecimiento de 2 millones de dólares para comprar el 50% del pase de Romaña. Aun con la obligación de vender, el Ciclón rechazó la oferta ya que pretende desprenderse del 100% del defensor en caso de dejarlo salir. Sabiendo de la negativa, la dirigencia de River extenderá las charlas en busca del acuerdo.

Romaña no entrenó en San Lorenzo mientras River lo busca

En medio de la novela, el conjunto de Boedo retomó los entrenamientos bajo la mirada de Damián Ayude. Sin embargo, Romaña no se presentó a la práctica al igual que algunos compañeros más. De todos modos, según confirmó el club, el colombiano tenía autorización para ausentarse este sábado.

A pesar de no estar presente en el reencuentro, Jhohan se sumará a los entrenamientos de San Lorenzo en los próximos días. Mientras tanto, desde River continuarán negociando con la nueva comisión directiva del Ciclón en busca de alcanzar un acuerdo definitivo para la transferencia del futbolista de 27 años.

¿Qué pide San Lorenzo por Romaña?

En principio, la nueva CD de San Lorenzo pretende desprenderse del 100% del pase del defensor o, en su defecto, de un 80% como mínimo. Evidentemente, la adquisición de un porcentaje mayor haría que River tenga que aumentar lo ofrecido en primera instancia. La primera oferta fue de U$S 2.000.000 por el 50%.

De esta forma, se estima que el Ciclón buscaría embolsar en torno a 3.5 o 4 millones de dólares para dejar salir a Romaña. Las negociaciones siguen su curso y, tras la primera negativa desde Boedo, el Millonario volverá a la carga por el defensor. Gallardo pretende un central, y la dirigencia trabaja para satisfacer su deseo.