Sebastián Driussi, lesionado una vez más. Facundo Colidio y Maxi Salas, reprobados por los hinchas por su bajísimo nivel y sus malas rachas goleadores: todavía no convirtieron en el año y el ex Tigre no la mete desde julio de 2025. ¿Qué tiene que pasar para que River traiga un delantero en este mercado de pases?

La goleada sufrida con Tigre terminó de exponer la limitación del Millonario en ataque, hasta entonces maquillada por los buenos resultados. Cuando el Más Grande necesitó imperiosamente convertir paa revertir un resultado, no hubo peso ofensivo.

La realidad es que Marcelo Gallardo quiso incorporar un delantero en enero, pero no se negoció por muchos nombres. El objetivo era Luciano Gondou, vendido al CSKA Moscú. Y es que el propio DT explicó que “es muy difícil traer un 9 para River”. En ese marco, el Muñeco y la dirigencia coincidieron en esperar hasta mitad de año para incorporar un refuerzo de jerarquía en esa zona del campo. Pero…

Ruberto, el único 9 que tiene River en el plantel.

El mercado de pases del fútbol argentino ya cerró. Sin embargo, River podría sumar un refuerzo adicional si vendiera o prestara a algún futbolista al exterior. En ese sentido, los que pueden abrir esa ventana son Agustín De la Cuesta y Joquín Freitas, jugadores que Gallardo bajó de Primera con el objetivo de que salgan a préstamo y que jugaron en Reserva.

Pero tendrían que ser cedidos sí o sí al extranjero, no como por ejemplo Bautista Dadín (Independiente Rivadavia). Otra alternativa sería vender a un jugador. La intención en el comienzo del mercado era transferir a Paulo Díaz y si llega una oferta seductora para el club y el futbolista, eso podría reflotarse. Aunque por ahora se queda. Situación similar para Facundo Colidio.

Ruberto, el 9 que tiene River

Agustín Ruberto había sumado minutos en la pretemporada pero recién volvió a aparecer en un partido oficial ante Tigre, en un contexto desfavorable que generó críticas de los hinchas a Gallardo. Ante el mal presente de Driussi (ahora lesionado), Colidio y Salas, quizás es el momento de que el DT le dé la chance al delantero de Inferiores, goleador de la Selección Argentina Sub 20.