El jueves por la mañana, en lo que fue el reencuentro del plantel con el cuerpo técnico después de dos días de descanso y en la previa de las vacaciones, Marcelo Gallardo confirmó que seis jugadores no continuarán en River. Dos de los que integraban la lista eran Enzo Pérez y Milton Casco, referentes y protagonistas de la historia reciente del club, por lo que no podían irse sin decir adiós.
Además del mediocampista y el lateral, el Muñeco también le comunicó su decisión a Nacho Fernández, Pity Martínez, Miguel Borja y Federico Gattoni. Según dieron a conocer, el DT fue llamando a cada uno de ellos y, principalmente con los históricos, las charlas estuvieron atravesadas por la emotividad, culminando con abrazos y un apretón de manos.
Con la confirmación de que los seis dejarán de ser parte del Millonario, todos fueron liberados completamente para este viernes, por lo que ya no estaban obligados a volver al último entrenamiento antes de la pretemporada. Sin embargo, tanto Enzo como Milton decidieron ir igualmente al predio en Ezeiza para despedirse de sus compañeros.
Enzo y Casco fueron a despedirse de River en Ezeiza
Este viernes se llevó adelante la última práctica de River para comenzar las vacaciones hasta el 20 de diciembre y hubo una sorpresa para los integrantes del plantel, así como también para el cuerpo técnico y colaboradores. El mediocampista y el lateral se hicieron presentes antes del entrenamiento, alrededor de las 9:30 horas, para compartir una última jornada dentro de la institución. Cerca de las 11:00 se fueron.
Enzovolvió al club en enero, después de irse un año a Estudiantes de La Plata tras su cruce con Martín Demichelis. Pese a su edad, Gallardo le devolvió la capitanía y le dio nuevamente el puesto, donde más allá de su bajo rendimiento este año quedará para siempre en el corazón de los riverplatenses. Lo mismo con Casco, quien no tuvo un buen inicio en 2015, pero con el paso del tiempo fue surgiendo en la bandera de los más queridos por la gente.
La limpieza en River, importante en lo económico
Además de servir para depurar el plantel, la partida de jugadores aliviará la masa salarial del Millonario. Resulta que, según indicó el periodista Germán Balcarce, teniendo en cuenta únicamente la salida de los futbolistas que terminan contrato en diciembre, River se ahorrará alrededor de U$S 9.000.000 anuales en contratos.
