El 2 de enero, River viajará a San Martín de los Andes para darle inicio a la segunda parte de la pretemporada. Mientras tanto, la dirigencia continúa llevando a cabo gestiones en el mercado de pases en busca de nuevos refuerzos para Marcelo Gallardo. Con algunas búsquedas concretas, son varias las negociaciones que hay en curso.

Hasta el momento, el DT ha podido trabajar con dos caras nuevas: las de Fausto Vera y Aníbal Moreno. En un abrir y cerrar de ojos, el Millonario cerró a sus dos primeras incorporaciones de cara al 2026. Lejos de quedarse de brazos cruzados, desde Núñez pisaron el acelerador. En ese sentido, hay algunas negociaciones abiertas por futbolistas del gusto de Gallardo.

Uno de ellos es Johan Romaña. En los últimos días, River envió una primera oferta formal de 2 millones de dólares por el 50% del pase. San Lorenzo, necesitado de vender, rechazó la propuesta ya que pretende desprenderse del 100% de la ficha del defensor. De todos modos, las charlas continuarán y la dirigencia hará una nueva propuesta por el colombiano.

Tadeo Allende es otro de los protagonistas del mercado de pases del CARP. River ya hizo una oferta para adquirir el 50% del delantero y espera que Celta de Vigo responda a la misma. Mientras tanto, el Austin FC de la MLS se metió en la pelea y también buscaría llevarse al futbolista de 26 años, que viene de tener un gran paso por Inter Miami.

El tercero en la lista es Santino Andino. Entre River y Godoy Cruz está todo arreglado tras el ofrecimiento de 5 millones de dólares por el 80% del pase. Sin embargo, su nueva representación quiere colocarlo en Europa, por lo que el jugador deberá decidir qué quiere hacer. En principio, este sábado 27 de diciembre es la fecha máxima para que dé una respuesta.

Las negociaciones que se enfriaron

De los que sonaron recientemente, Gianluca Prestianni ya está fuera de la órbita a raíz de las altas pretensiones de Benfica. Julio Soler, por su parte, sigue sin definir su futuro ya que las charlas entre Ajax y Bournemouth no prosperaron y no hubo acuerdo. Elías Báez, por su parte, sigue estando lejos a raíz de las elevadas exigencias de San Lorenzo para dejarlo salir.

Los que pueden irse de River

Al margen de las posibles llegadas, hay varios candidatos a abandonar el Millonario en este mercado. Jeremías Ledesma, con acercamientos de Rosario Central y Talleres, es uno de ellos. Paulo Díaz es otro que debe definir su futuro y ya tiene una oferta formal. Fabricio Bustos, por su parte, podría quedarse a pesar de que también escucha propuestas.