Son varias las negociaciones que River tiene activas en el mercado de pases, y Jhohan Romaña es uno de los protagonistas. Gallardo quiere sumar un nuevo defensor central a la pretemporada y el futbolista de San Lorenzo fue el principal apuntado. Es por eso que las negociaciones ya están en curso y desde Núñez buscan un acuerdo.

En los últimos días, el Millonario envió una primera oferta por el colombiano. La misma era de 2 millones de dólares por el 50% del pase del futbolista. A pesar de tener la necesidad de vender en este mercado, el Ciclón rechazó la propuesta de River, aunque no cerró las puertas a seguir negociando. Es así como ahora, la pelota cayó del lado del CARP.

La postura de San Lorenzo con Romaña

Si bien rechazó el ofrecimiento inicial del Millonario, San Lorenzo está dispuesto a dejar salir a Romaña, aunque con una condición: que sea mediante la venta de, por lo menos, un 80% del pase. En su primera oferta, River intentó adquirir solamente la mitad de la ficha del colombiano, algo que en Boedo no convenció.

De todos modos, desde el Ciclón dejaron claro que están abiertos a que las charlas continúen. Desde el CARP volverán a la carga por el defensor, a sabiendas de que deberán hacer una oferta por un porcentaje mayor del pase y, evidentemente, una cifra mayor de dinero. Con las cartas sobre la mesa, es River quien debe dar el siguiente paso.

Inicialmente, la directiva de Núñez ofreció un pago de 2 millones de dólares. Ahora, conociendo las condiciones impuestas por el club de Boedo, se estima que el Millonario deberá estirarse hasta los 3,5 o 4 millones para adquirir un porcentaje mayor de la ficha de Romaña. Las negociaciones siguen su rumbo, y se espera una definición a la brevedad.

Romaña no entrenó en San Lorenzo

En medio de la novela, el conjunto de Boedo retomó los entrenamientos bajo la mirada de Damián Ayude. Sin embargo, Romaña no se presentó a la práctica al igual que algunos compañeros más. De todos modos, según confirmó el club, el colombiano tenía autorización para ausentarse este sábado, y se sumará a los entrenamientos de San Lorenzo en los próximos días.