Los jugadores de River gozan de sus últimos dos días de descanso antes de volver a las prácticas este miércoles por la mañana, en vistas al comienzo del Torneo Clausura a nivel local y de los octavos de final de la Copa Libertadores a jugarse en agosto. Marcelo Gallardo y los dirigentes tendrán la ardua tarea de reforzar y darle un salto de calidad al plantel en puestos específicos.
Lateral izquierdo, mediocampista central, volante creativo y delantero, los sectores de la cancha en donde el Muñeco necesita jerarquía. En este último, el máximo apuntado es Maximiliano Salas, quien está cerca de concreta su arribo, y luego, en el resto de las posiciones, hay varios apuntados. Uno de ellos es Lucas Cepeda, volante o extremo izquierdo de Colo Colo.
El futbolista chileno es del gusto del DT y también de River pero hasta el momento no se iniciaron negociaciones formales más allá de algún sondeo. Y tampoco pueden comenzar hasta que el Más Grande no solucione el problema del cupo de extranjeros: está lleno.
Cómo está el cupo de extranjeros del plantel de River
La Asociación del Fútbol Argentino solo permite seis jugadores extranjeros por plantel y cinco son los que pueden firmar planilla en un partido oficial. A partir de de este 1° de julio, River tendrá el cupo lleno por el regreso de Adam Bareiro luego de su préstamo en el Al Rayyan de Qatar. Se le buscará club, pero hasta no conseguirlo, ocupará lugar.
Los otros extranjeros del plantel son Kevin Castaño, Miguel Borja -con chances de salir en este mercado-, Sebastián Boselli -a préstamo en Estudiantes, en el fútbol local, por ende no libera cupo, Gonzalo Tapia -otro que puede irse en esta ventana- y Matías Rojas, de muy poca actividad en el semestre.
Colo Colo le puso precio a Lucas Cepeda
Sabiendo que la cláusula de rescisión que tiene Cepeda es baja, de 5 millones de dólares hasta diciembre de 2026, el elenco chileno podría aceptar, en una hipotética negociación, una cifra de entre tres y cuatro millones de dólares por un porcentaje de su ficha.
