Claudio Echeverri apareció como uno de los grandes protagonistas del mercado de pases de River. En medio de su complicado presente en Bayer Leverkusen, el Diablito apareció en la órbita del Millonario, que empezó a soñar e ilusionarse con su regreso. Sin embargo, lo cierto es que el mismo no se concretará.

Sin minutos en Alemania, el chaqueño cambiará de rumbo en 2026. Disconforme con su situación actual, Manchester City le pondrá fin al préstamo de Echeverri en el Leverkusen y le buscará un nuevo destino. A raíz de ello, en Núñez creció la ilusión en torno a una eventual vuelta, la cual está descartada en su totalidad.

Resulta que el club inglés prioriza que el Diablito continúe en Europa y no vuelva a Sudamérica. En ese sentido, todo apunta a que el futbolista de 19 años llegará a España. Resulta que, según indicó Fabrizio Romano, Girona, club propiedad del City Group, abrió conversaciones para lograr la llegada de Echeverri a préstamo.

Con el deseo de Manchester City de que Claudio siga en el viejo continente, todo apunta a que, luego de cortar el préstamo con el Bayer Leverkusen, el club inglés cederá al Diablito al conjunto español. Con River fuera del camino, Girona empieza a gestionar la llegada del joven mediocampista de cara al inicio del 2026.

El detalle de la venta de Echeverri que complicó a River

Al momento de cerrar el acuerdo por Echeverri, se firmó una cláusula en la que el club inglés debería desembolsar hasta 9 millones de euros en bonos por el cumplimiento de objetivos. De ese total, River solo cobró 2 millones, por lo que Manchester City podría tener que pagarle al CARP por los objetivos que cumpliría Echeverri durante su vuelta al Millonario.

Al margen de ello, y pese al deseo de Claudio de volver a vestir la camiseta del Más Grande, desde Inglaterra todo el tiempo tuvieron la intención de que continúe forjando su carrera en Europa. Es por eso que Girona tiene todos los boletos para llevarse al Diablito a préstamo de cara al próximo año.