River cerró el mercado de pases con ocho refuerzos, siendo Kevin Castaño el último de ellos. Sin embargo, la llegada del colombiano solo es una más de las múltiples inversiones que se hicieron desde Núñez por volantes centrales. Tal es así que el desembolso total por jugadores para cubrir dicho puesto alcanza los 30 millones de dólares.

El último mercado dejó varias modificaciones en lo que respecta a la posición del cinco. Resulta que, por un lado, Nicolás Fonseca fue transferido a León de México, mientras que Rodrigo Villagra acabó marchándose, extensa novela mediante, al CSKA de Moscú. Es por eso que el Millonario buscó a Castaño.

Sin embargo, lo cierto es que no es el primer volante central que llega al club ni mucho menos. Tal es así que, a comienzos de 2024, la dirigencia había apostado muy fuerte por Rodrigo Villagra. Junto a él llegó Nicolás Fonseca desde Uruguay, mientras que Matías Kranevitter había arribado meses atrás.

¿Cuánto pagó River por cada uno?

Por Castaño, quien ya fue presentado este miércoles, el Millonario desembolsó alrededor de 13 millones de dólares. Tan solo un año antes, River pagó en torno a 11 millones por Rodrigo Villagra. Por su parte, Fonseca llegó por 2.257.000 dólares desde Montevideo Wanderers, mientras que Kranevitter lo hizo por casi 4 millones desde Monterrey.

Es decir, en los últimos mercados de pases, desde Núñez invirtieron 30 millones de dólares en mediocampistas centrales. Cabe resaltar que allí no está incluido Enzo Pérez, quien regresó al club como jugador libre. A pesar del desembolso millonario de dinero, los problemas en el medio del campo siempre se mantuvieron.

Del monto total, River recuperó 2.2 millones por la venta de Fonseca a León, y cuatro millones, con posibilidad de que sean cinco, por Rodrigo Villagra. Sin embargo, ello no quita que el Millonario haya pagado mucho dinero para intentar solucionar un problema que, a día de hoy, sigue sin tener solución.