Ya se fueron cinco jugadores de River, entre ellos Nacho Fernández, presentado en Gimnasia. Más otros como David Martínez, que regresaron de sus préstamos y consiguieron club al no ser tenidos en cuenta. Y uno de los que integraba la lista de posibles salidas era Fabricio Bustos. Aunque podría haber un cambio de planes.

Tal como sucede con Jeremías Ledesma, quien negocia con Rosario Central, Bustos no fue incluido en la lista de jugadores prescindibles de Gallardo. El lateral derecho, así como el arquero, barajaba la posibilidad de irse en busca de titularidad.

Tras su llegada a mediados de 2024 por alredeodr de 4 millones de dólares, Bustos fue indiscutido durante su primer semestre en el club, pero para el 2025 volvió Gonzalo Montiel y el ex Independiente quedó relegado. Este año jugó 22 partidos (18 de ellos como titular), muchas veces por lesiones de Cachete, pero su nivel fue muy malo.

Bustos debe levantar su nivel.

Pese a no ser descartado, River sí tenía pensado escuchar ofertas por el defensor de 29 años. De hecho, fue ofrecido a Independiente y también sonó en Rosario Central. Su intención era emigrar al exterior, pero recientemente fue papá y eso cambiaría sus planes. Así, quedándose en Argentina, es probable que finalmente Bustos continúe en River, donde tiene contrato hasta 2029.

Facundo Mura no será refuerzo de River

Ante lo que parecía una inminente salida de Bustos, el Más Grande comenzó buscar alternativas para el lateral derecho. El primer apuntado fue Kevin Amaro, pero River se bajó de la negociación con Liverpool de Uruguay por su alto precio. En los últimos días, comenzaron las charlas con Facundo Mura, quien quedó libre de Racing.

Sin embargo, el ex Estudiantes y Colón pidió unos días para responder ya que tenía otra propuesta. Y finalmente, Mura rechazó al Millonario, aceptó la oferta de Inter Miami y se irá a jugar con Lionel Messi a la MLS. Así, todo indica que Bustos se quedará en Núñez para el 2026.