Las lesiones han sido uno de los principales problemas para River durante las últimas semanas. El Pity Martínez, con molestias en dos oportunidades, y tanto Giorgio Costantini como Germán Pezzella, con afecciones de mayor gravedad, fueron, son y continuarán siendo baja para Gallardo en el Millonario.
De todos los casos, los de Pezzella y Costantini son los más graves. Tanto el defensor como el mediocampista sufrieron una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Ambos pasaron por el quirófano y tendrán alrededor de ocho meses de recuperación antes de poder volver a jugar.
Teniendo en cuenta la gravedad de sus lesiones, River quedó habilitado, según el reglamento, a pedir un cupo para buscar un refuerzo incluso con el mercado de pases ya cerrado. En ese sentido, AFA autorizó al Millonario a incorporar, en caso de que así lo desee, un reemplazo por la lesión de Germán Pezzella.
River no buscaría un refuerzo
A pesar de contar con esta posibilidad, está casi descartado que desde Núñez salgan en busca de un nuevo futbolista. Semanas atrás, Gallardo remarcó las dificultades que conlleva encontrar alternativas viables en plena competencia. Claro está que, en caso de que aparezca una oportunidad irrechazable, River la aprovechará, aunque no parece que vaya a ser el caso.
¿Qué dice el reglamento?
“El jugador a ser reemplazado deberá haber figurado en la Planilla de Firmas y Resultado del equipo de Primera División y/o División Reserva en al menos el 25% de los partidos disputados hasta el momento del causal de reemplazo. Este porcentaje no se tendrá en cuenta en los primeros tres (3) partidos de la temporada”.
Al contemplarse tanto los partidos de Primera como los de Reserva, y que Costantini es habitual titular en el equipo de Escudero, el brasileño cumple con ese requisito de firmas de planilla. Por lo tanto, el Millonario podría pedir un cupo también pro la lesión de Giorgio. De todas formas, desde Núñez no harían la solicitud.
