Germán Pezzella atravesó una semana difícil tras confirmarse su rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda, lesión que sufrió en el partido frente a Independiente en Avellaneda. Tal como estaba programado, este lunes fue intervenido quirúrgicamente y afortunadamente todo salió según lo planeado por los médicos.
Una jugada fortuita en el Libertadores de América fue lo que cambió su destino. Cuando faltaban pocos minutos para el final del primer tiempo, fue en disputa de una pelota con Walter Mazzanti. Al momento de interceptarlo, su pierna quedó enganchada y un mal movimiento comenzó a generarle un dolor instantáneo, el cual provocó su cambio entre lágrimas.
Al día siguiente, el club oficializó su diagnóstico. A través de las redes sociales, hinchas, compañeros del plantel y colegas de diferentes partes del mundo se sumaron dejándole un breve comentario para sobrellevar el período de recuperación de una mejor manera. Hoy logró superar la operación y deberá ser paciente para volver a jugar.
Cuánto tiempo estará sin jugar Pezzella
Después de pasar por la cirugía con éxito, Pezzella tendrá entre 7 y 8 para volver a jugar. Ahora comenzará un largo período de rehabilitación y luego continuará con la puesta a punto desde su físico. Así, se perderá lo que resta del año y una buena parte del primer semestre del 2026. Una vez fuera del quirófano, compartió una historia con unas palabras: “Ya operado, salió todo muy bien. Gracias a todo el cuerpo médico del club por cuidarme en este momento”.
Antes del encuentro de River frente a Godoy Cruz, la hinchada le dejó un gesto al zaguero por el duro momento que está atravesando: colocaron una de las banderas en la tribuna Sívori lo tenía a él levantando la Copa del Mundo con la Selección Argentina. En Instagram, respondió: “Gracias de corazón. Nos vamos a volver a ver pronto”.

ver también
¿Llegan? El parte médico de Fabricio Bustos y Juanfer Quintero en River pensando en Libertad
Qué dijo Pezzella tras sufrir una rotura de ligamento
“Es un golpe duro, pero que con trabajo, constancia y paciencia será un lindo recuerdo, porque algo positivo sacaré de todo esto. Gracias por el cariño de estos días, voy a estar apoyando y ayudando a mis compañeros desde otro lugar pero con el mismo compromiso y amor por estos colores. Nos vemos pronto”, escribió Pezzella en Instagram para sobrellevar la lesión y agradecer los mensajes.





