El entrenamiento del lunes por la mañana había dejado una señal de alerta en el plantel de River, ya que Leandro González Pirez transitó esa práctica con una molestia muscular que lo incomodó a la hora de los trabajos. Finalmente el cuerpo médico decidió hacerle estudios y los resultados en estas horas arrojaron que padece un pequeño desgarro.
La lesión es en el isquiotibial izquierdo, y de esta manera el defensor de River está descartado tanto para el partido del jueves por Copa Libertadores ante Deportivo Táchira como para el encuentro del domingo también en el Monumental frente a Tigre por la Liga Profesional.
Teniendo en cuenta que es un desgarro del menor de los grados posibles, hay una chance mínima que pueda estar disponible para el último compromiso oficial del semestre antes de las vacaciones, que será el jueves 13 por la tarde frente a Deportivo Riestra en condición de visitante. Para ese encuentro todavía quedan 16 días, y los médicos evaluarán la evolución diaria del defensor de River para determinar si puede ser tenido en cuenta por Martín Demichelis.
¿Quién será el reemplazante de González Pirez en la Copa Libertadores?
Teniendo en cuenta este panorama, el DT deberá resolver en la práctica de este martes por la mañana y en la del miércoles al reemplazo de González Pirez. La duda pasa por saber si después de muchos partidos volverá a tener la chance Sebastián Boselli, o si nuevamente tendrá la oportunidad David Martínez como ocurrió ante Temperley, pasando Paulo Díaz a jugar como primer marcador central.