De las reprobaciones del Monumental y entrenar apartado en Cantilo a cambiar camiseta con Lionel Messi. Paulo Díaz vive un buen presente en Atlanta United tras irse libre de River y el sábado por la noche se dio el lujo de llevarse la casaca del mejor jugador del mundo tras el partido contra Inter Miami.

Las Garzas se impusieron 3-1 de visitante, en el Mercedes Benz Stadium, cancha donde hace poco más de tres meses la Selección Argentina le ganó a Inglaterra por el Mundial. Pese a la derrota de su equipo, que está penúltimo en la Conferencia Este de la MLS, el chileno se marchó con una sonrisa.

Tras jugar los 90 minutos, Paulo se acercó a Messi, autor de dos golazos, una vez finalizado el duelo e intercambiaron camisetas. Tuvieron un breve diálogo y se saludaron afectuosamente. Dos futbolistas que se conocen por haberse enfrentado varias veces en encuentros entre Argentina y Chile.

El duelo entre Atlanta United e Inter Miami también contó con las presencias de otros dos ex River. Giuliano Galoppo fue titular y disputó 81 minutos con los locales, mientras que Matías Galarza Fonda jugó de arranque para los de Florida y fue reemplazado en el mismo momento que el volante. Ambos están a préstamo desde el Millonario y con opción de compra.

Reencuentro entre Galoppo y Galarza Fonda.

El partido de Paulo Díaz contra Inter Miami

  • Contribuciones defensivas: 8
  • Entradas (ganadas): 2 (1)
  • Intercepciones: 2
  • Despejes: 4
  • Tiros bloqueados: 0
  • Recuperaciones: 7
  • Duelos en el suelo (ganados): 3 (3)
  • Duelos aéreos (ganados): 1 (0)
  • Regateado: 0
  • Toques: 56
  • Posesión perdida: 4
  • Pases precisos: 40/43 (93%)
  • Pases largos (acertados): 4/5 (80%)
  • Tiros (al arco): 2 (0)

El presente de Paulo Díaz en Atlanta United

Pese a que su debut se hizo esperar por cuestiones burocrácticas, el defensor de 32 años no tardó en asentarse como titular en Atlanta United. Lleva disputados 8 de 11 partidos posibles, 7 de ellos como titular. Todavía no convirtió goles y recibió una sola tarjeta amarilla. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028.

El paso de Paulo Díaz por River

“Mi paso por River fue lo mejor que me pudo haber pasado”, dijo el chileno al ser presentado en Atlanta United. El nacido en Santa Cruz llegó al Más Grande en agosto de 2019, a cambio de 3.6 millones de euros, proveniente de Al Ahli de Arabia Saudita. Si bien se fue libre, al rescindir su contrato River se ahorró 3 millones de dólares de salario.

A lo largo de estos siete años disputó 222 partidos, 203 de ellos como titular. Convirtió 13 goles, recibió 42 tarjetas amarillas y 3 rojas. Además, ganó 7 títulos con el Manto Sagrado, todos en el ámbito doméstico. Con Coudet jugó apenas un partido de titular (contra Bragantino por Copa Sudamericana) y sumó minutos en otros cuatro.