Agustín Sant’Anna fue una de las bajas que tuvo River en el mercado de pases de principio de año. En febrero, el Millonario vendió al lateral derecho al Red Bull Bragantino, que adquirió el 70% de su pase. Desde su llegada a Brasil, el uruguayo tuvo dificultades para encontrar regularidad a raíz de múltiples lesiones que lo marginaron de las canchas.
En una operación que le dio a River más tiempo para operar en aquel mercado de pases, RB Bragantino desembolsó U$S 1.800.000 para quedarse con el 70% de la ficha del defensor. Sin embargo, lo cierto es que Agustín no ha tenido los minutos esperados. Tal es así que, en lo que va del año, suma únicamente 694 minutos de juego, distribuidos en 15 partidos.
Lejos de dar de qué hablar por lo que hace adentro de la cancha, el lateral encendió la polémica con un contundente mensaje en las redes. En medio de las críticas del periodismo a la Selección de Uruguay por su mal presente, sobre todo después de la caída por 5 a 1 ante Estados Unidos, Agustín salió a cruzar a los críticos mediante X (ex Twitter).
“Cada uno opinando mamitaaa!! Después andan escribiendo, mamando al privado por una nota o camiseta”, escribió el ex River. Para cerrar su mensaje, agregó dos emojis: uno de un fantasma y otro de un payaso. Por supuesto, la publicación de Sant’Anna recibió comentarios de todo tipo, aunque muchos comentarios positivos por parte de hinchas de River y Nacional.
El lateral formó parte del proceso de Marcelo Bielsa durante las últimas Eliminatorias. En septiembre de 2024, cuando todavía era jugador de River, Sant’Anna fue convocado a la Selección de Uruguay y estuvo en el banco de suplentes en los partidos frente a Paraguay y Venezuela. Ahora, viendo al equipo nacional desde afuera, el defensor cuestiona a los opositores.
Los detalles de la venta de Agustín Sant’Anna
El Millonario embolsó una suma de 1.8 millones de dólares por el 70% del pase de Sant’Anna, entre monto fijo y bonos por objetivos. Por ese mismo porcentaje de su ficha, River había desembolsado casi U$S3.000.000 en febrero del 2024 para comprárselo a Defensa y Justicia.
