Es conocida la historia de cómo llegó Nelson Cuevas a jugar en River desde un ignoto club paraguayo, gracias a la insistencia de su madre. Y es recordado el gol suyo a Racing que dejó al Más Grande a un paso del título en el Clausura 2002. Lo que no se sabía es que ese gol lo metió a Pipino en el Mundial 2002.
Paraguay había clasificado a la Copa del Mundo que iba a disputarse en Cora del Sur y Japón tras una buena eliminatoria. Pero de cara al torneo, la Federación despidió al uruguayo Sergio Markarián y contrató como DT al prestigioso italiano Cesare Maldini.
Pipino Cuevas casi no jugaba en el Millonario en ese entonces. En aquel recordado partido con Racing, luego de la expulsión de Comizzo, Martín Demichelis fue al arco. Y en un tiro libre que dio en la barrera, el paraguayo, de contra, anotó el 1-0 final con un histórico relato de Lito Costa Febre.
“Después del partido me suena el teléfono, me llama (José Luis) Chilavert y me dice: ‘Que gol te mandaste’. Le pregunto si hay alguna novedad y me corta. Suena de vuelta y me dice el profe (Gabriel, asistente de Maldini) Macaya: ‘Que gol que metiste paraguayo, te paso con alguien'”, relató el ex futbolista en una entrevista con ESPN.
Y continuó: “Eh, buona giocata, buon giocatore”. “Era Maldini, me pasa de nuevo con Macaya y me dice: ‘Pipino, entraste por la ventana, sos el último, vas al Mundial, sos el jugador número 23”. Cuevas es el máximo goleador en Mundiales de la Selección paraguaya: metió dos en Corea-Japón 2002 y uno en Alemania 2006.
Pipino dejó en claro su postura: no quiere que Boca salga campeón
Cuevas opinó sobre si prefiere que salga campeón Boca y jugar Copa Libertaodores o jugar la Sudamericana y fue tajante. “Creo que vamos a jugar la Copa Sudamericana”, dijo Pipino. Cuando le preguntaron el motivo, dijo en un tono irónico: “Necesitamos una Sudamericana. Vamos a meterle con todo”.
Luego, Ruggeri le señaló que hay una obligación de jugar la Copa Libertadores, aunque sea necesario que los de la vereda de enfrente se consagren. El ex delantero paraguayo mantuvo con firmeza: “El sentimiento del hincha es así, categórico. No quiere que salgan campeones. Es normal”.
