River jugará esta noche contra Libertad la revancha de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores 2025. Y alguien que conoce a los dos clubes es Pipino Cuevas, quien eligió a su favorito para quedarse con el pase a cuartos de final y explicó el por qué.
El ex futbolista paraguayo dijo presente el miércoles por la noche en Glorias, el restorán del Más Grande. “El primer tiempo lo vi bastante flojo, no podía congeniar el equipo, no podía sincronizar bien. El segundo tiempo lo vi bien, faltó nomás el último toque en la definición para que River pueda ganar, lamentablemente no se dio”, comenzó diciendo Cuevas, analizando el 0-0 en la ida en Asunción.

ver también
Dos cambios en el medio: Gallardo define la formación de River vs. Libertad por Copa Libertadores
Luego, en diálogo con La Página Millonaria, Pipino palpitó la vuelta y anticipó que “se va a llenar el Monumental“, a la vez que resaltó que esa “es una pequeña ventaja“. Y claro, jugar con 85 mil personas alentando… “Ojalá se pueda dar el resultado porque todos queremos que River gane”, firmó quien jugó cuatro años en el Millonario y ganó 5 títulos.
Por otro lado, Cuevas se refirió a su coterráneo Matías Galarza Fonda, uno de los refuerzos del equipo de Gallardo. “Está pasando un buen momento, en los primeros partidos lo vi muy bien. Contra Independiente no estuvo a la altura pero fue de todo el equipo, a medida que pase el tiempo se va a afianzar más“, dijo. Y a modo de reflexión final, expresó: “Los resultados se tienen que dar para que el equipo empiece a andar mejor, sin resultados se complica más”.
Pipino Cuevas opinó sobre el paso de Matías Rojas por River
El volante zurdo llegó en enero y se fue recientemente libre a Portland Timbers, con apenas un puñado de presentaciones con el Manto Sagrado. “Lo seguí poco a Matías (Rojas), teníamos la información de que estaba lesionado y jugó pocos minutos”, empezó respondiendo ante la consulta sobre el ex Racing.
“Es difícil catalogar a un futbolista con pocas oportunidades, habría que verlo más, pero lamentablemente ya no se pudo dar”, lamentó Pipino. El paraguayo remarcó que “es una situación difícil para un futbolista venir 6 meses a una institución y marcharse” pero sentenció: “Son cosas del fútbol”.

ver también
River toma nota: el equipo que pondrá Libertad en el Monumental por la Copa Libertadores





