El presente del Diablito Echeverri en Alemania está lejos de ser el esperado. Desde su llegada al Bayer Leverkusen, el ex River solo fue titular una vez, mientras que sumó minutos únicamente en seis partidos, mayormente ingresando en los instantes finales. Es por eso que, a pocas semanas de su arribo, el chaqueño no está a gusto.

Días atrás, Simon Rolfes, Director General Deportivo del club, explicó que Echeverri no está jugando ya que “el equipo primero debe ganar estabilidad defensiva para poder jugar un fútbol dominante. Cuanto más logremos esto, más se beneficiarán Claudio y los otros jugadores de ataque”.

Asimismo, señaló que el propio futbolista también es responsable de su presente: “el problema de Echeverri es que no siempre juega tan preciso posicionalmente como a Kasper Hjulmand le gustaría, por lo que actualmente el entrenador está depositando su confianza en jugadores tácticamente fiables como Jonas Hofmann”.

El Diablito solamente tuvo minutos en uno de los últimos cinco partidos del Bayer Leverkusen, mientras que permaneció en el banco en los restantes. Sin ir más lejos, este miércoles no tuvo actividad en el partido de copa frente al Padeborn, de segunda división. Y fue justamente tras este partido que el ex River se expresó en sus redes.

Echeverri no juega lo esperado en Alemania.

El sugestivo posteo del Diablito Echeverri

Frustrado por su poca participación en el club alemán, Claudio publicó una imagen de cuando todavía era futbolista de River. En la misma se lo ve besándose el escudo del Millonario frente a los hinchas en el Monumental. Acompañando la fotografía, el chaqueño colocó tres emojis: un reloj de arena, un corazón y un “back”.

El dilema Echeverri en Alemania

El Diablito llegó al Bayer Leverkusen en el último mercado de pases, a préstamo por un año desde Manchester City. Su arribo a Alemania se dio cuando Erik Ten Hag estaba al frente del equipo. Sin embargo, desde la asunción de Kasper Hjulmand como nuevo DT del club, Echeverri casi no ha sumado minutos de juego.

De hecho, en Europa hablan de que el entrenador danés no está convencido de Echeverri, razón por la que no está teniendo actividad. Mientras tanto, el propio futbolista de 19 años se encargó de sembrar la ilusión en torno a un posible regreso a Núñez. Por ahora, todo se reduce a un simple deseo popular.