Santos Borré fue uno de los jugadores que sonó en River de cara al 2026. Ante la búsqueda de un delantero, el colombiano fue ofrecido para volver al Millonario, aunque el cuerpo técnico y la dirigencia le bajaron el pulgar a su regreso. Mientras tanto, Rafael comenzó el año a puro gol con Inter de Porto Alegre, siendo figura en el clásico contra Gremio.
La última temporada no fue del todo positiva para el ex River. Con Internacional peleando por la permanencia (se salvó del descenso por un punto), Borré hizo 8 goles en los 47 partidos que disputó. En el arranque de este nuevo año, el delantero ya marcó 4 tantos, la mitad de los que hizo durante todo el 2025.
Hace algunos días, Inter debutó en el Campeonato Gaúcho enfrentando a Monsoon. El colombiano comenzó siendo suplente, pero convirtió un doblete tras su ingreso en el complemento. Por su parte, después de haber tenido una floja presentación contra Inter de Santa María, fue figura en el clásico contra Gremio.
Video: doblete de Borré contra Gremio
Este domingo, Inter y Gremio se enfrentaron en una nueva edición del Grenal. Tras el empate en la primera mitad, el Tricolor se puso en ventaja gracias a un gol de Edenilson en el 67’. Sin embargo, Santos Borré se lució con un doblete en cuestión de escasos minutos para revertir el resultado y darle el triunfo a Inter.
Con un gran anticipo y un buen cabezazo, Rafael puso el 2 a 2 parcial a los 74’ del clásico. Tan solo dos minutos más tarde, el colombiano picó a la espalda de la defensa y, tras recibir un pase filtrado, definió cruzado para poner el 3 a 2. Finalmente, Alexander Bernabei, quien también sonó para River en este mercado, estampó el 4-2 definitivo.
¿Por qué River le dijo que no a Borré?
Si bien Borré fue ofrecido, desde Núñez decidieron rechazar la propuesta de contar con el colombiano. La decisión de descartar la vuelta de Borré se debe a los malos antecedentes que dejaron los regresos de los ex River en los últimos tiempos. Es por eso que desde el Millonario le bajaron el pulgar a su llegada.
