Adam Bareiro fue una de las bajas de River durante el último mercado de pases. Sin lugar en los planes de Gallardo, y sabiendo que su salida liberaría un cupo de extranjero, desde Núñez le dieron vía libre al delantero para volver a salir, esta vez mediante una venta. Su destino fue Fortaleza de Brasil, club en el que está atravesando un muy buen presente.

El paso del paraguayo por el Millonario fue efímero. Llegó a mediados de 2024 por pedido de Demichelis y, tras un solo semestre vistiendo la banda, fue cedido al Al-Rayyan de Qatar. Si paso por medio oriente no fue destacado, aunque pudo convertir seis tantos durante su estadía allí. A pesar de ello, el club qatarí decidió no ejecutar la opción de compra.

Tras volver a River, y sabiendo que no sería tenido en cuenta por el Muñeco, Adam Bareiro encontró en Fortaleza un lugar en el que continuar su carrera. Si bien tuvo un arranque complicado y le costó algún tiempo convertir su primer gol, el paraguayo viene teniendo buenas actuaciones en el Brasileirao.

El buen presente de Adam Bareiro en Brasil

Este domingo, el delantero convirtió en el empate a dos de Fortaleza contra Gremio. Sobre los cinco minutos de la etapa inicial, Adam recibió un pase de Tomás Pochettino, otro ex River, y, estando rodeado por cuatro rivales, definió con sutileza desde afuera del área. De esa forma, el paraguayo abrió la cuenta a favor de su equipo.

Con este nuevo gol, Bareiro alcanzó los cuatro goles en sus últimos seis partidos. Anteriormente había convertido ante Ceará, Santos y Juventude en el campeonato brasileño. Tras irse de River, y luego de tener un complicado arranque en Brasil, el atacante se reencontró con un buen nivel.

Los detalles de la venta de Bareiro en Fortaleza

Fortaleza adquirió el 50% de los derechos económicos a cambio de 1.8 millones de dólares. Por su parte, el conjunto brasileño comprará otro 20% del pase de Bareiro a cambio de 1.2 millones una vez se cumplan ciertos objetivos. Tiene contrato hasta finales de 2027, con opción a renovar por un año más.