Las circunstancias obligaron a Eduardo Coudet a apurar el regreso de Germán Pezzella a las canchas. Tras 9 meses de ausencia por una rotura de ligamentos, el defensor entró en el empate de River vs. Blooming por la primera fecha de la Copa Sudamericana 2026, y luego del partido habló del duelo y de su vuelta.

El zaguero central entró a los 5 minutos del primer tiempo en lugar de Ian Subiabre, por la expulsión temprana de Lucas Martínez Quarta. “Estaba esperando hace mucho este momento, Me toca entrar por una desgracia pero intenté ayudar en lo que podía”, dijo el futbolista de 34 años, que tuvo una buena actuación, aunque quedó marcado en el gol de Blooming.

Pezzella sumó casi 80 minutos, porque a los 39′ del complemento salió reemplazado por Paulo Díaz. “Vengo sin jugar, hace un mes y medio que estoy entrenando con el equipo. Tenía el gemelo un poco cargado, di hasta lo que pude, la idea era sumar minutos”, explicó.

Pezzella: análisis del partido y “sabor amargo” por el empate

Por otro lado, el ex Selección Argentina analizó el empate en Santa Cruz de la Sierra y dijo: “Al tener uno menos nos acumulaban gente por fuera para tirar centros, en la jugada del gol tuvieron un poco de fortuna”. En ese sentido, y sobre su responsabilidad en el gol rival, expresó: “Intento ayudar en lo que pueda, tengo que volver al ritmo”.

Por último, resaltó que “siempre es importante sumar”, pero destacó que “vinimos a ganar”. Por eso, aseguró: “Nos queda el sabor amargo, porque hicimos el gol, no nos patearon al arco, tuvimos situaciones que si éramos más finos podíamos concretar”. De todos modos, más allá de la autocrítica y el disconformismo con el punto, concluyó: “Creo que lo hicimos bien”.

Video: la expulsión de Martínez Quarta por la que entró Pezzella