logotipo del encabezado

Pezzella volvió a jugar en River después de siete meses tras la expulsión de Martínez Quarta vs. Blooming y salió en el segundo tiempo

El central volvió a sumar minutos luego de haber dejado atrás una larga lesión que lo marginó de las canchas. Ingresó para reforzar la defensa con un hombre menos y luego salió.

Enzo Rueda
El central volvió a sumar minutos después de un largo tiempo.
© DsportsEl central volvió a sumar minutos después de un largo tiempo.

River enfrenta a Blooming en Bolivia por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana y desde el arranque empezó a sufrir por la expulsión de Lucas Martínez Quarta. A raíz de tener a un hombre menos en la defensa, Eduardo Coudet tomó la decisión de que Germán Pezzella ingrese al campo de juego, siendo así su retorno después de haber sufrido una rotura de ligamentos en agosto del año pasado.

+ El regreso de un defensor de jerarquía es una gran noticia. Considera cómo apostar por Argentina en el Mundial con la defensa completa.

Durante una visita al Libertadores de América frente a Independiente, que terminó en empate, cometió una falta y en una jugada desafortunada su pierna izquierda quedó enganchada, haciendo un mal movimiento. Inmediatamente, el cuerpo médico ingresó a atenderlo y se fue desconsolado. Horas después se confirmó el duro diagnóstico que lo dejó sin actividad por más de siete meses.

En el último tiempo intensificó su rehabilitación y cada vez estaba en mejor forma, por lo que tuvo su premio. De cara al encuentro del fin de semana pasado, ante Belgrano de Córdoba, fue convocado por primera vez desde su grave lesión, pero en esa oportunidad no tuvo minutos. Unos días después, reaparece para jugar prácticamente todo el juego por el certamen continental.

Pezzella volvió a jugar en River por la roja a Martínez Quarta

Luego de un pelotazo largo desde el fondo del equipo boliviano, la defensa del Más Grande quedó adelantada. Así, Byron Garcés logró ganar la posición y se iba solo mano a mano contra Santiago Beltrán, por lo que Martínez Quarta lo derribó para evitar una chance manifiesta de gol. Por lo tanto, Pezzella ingresó y salió Ian Subiabre, jugando solamente en ataque con Sebastián Driussi y Facundo Colidio.

Tweet placeholder
Publicidad

A los 39 minutos del complemento, el campeón del mundo fue reemplazado por Paulo Díaz. El motivo de su ingreso y salida tuvo que ver con el tiempo en cancha que el cuerpo técnico pensaba para él, teniendo en cuenta que no estaba en los planes que entre por una expulsión en el inicio del partido. Con Martínez Quarta suspendido, peleará por un lugar en el siguiente cruce frente a Carabobo en el Monumental.

Cómo salió River vs. Blooming por la Copa Sudamericana 2026: resumen y goles

ver también

Cómo salió River vs. Blooming por la Copa Sudamericana 2026: resumen y goles

¿Cómo ver River vs. Blooming EN VIVO?

El encuentro entre el Millonario y la Academia se emitirá en exclusiva por la señal DirecTV Sports y la plataforma DGO. A su vez, se podrá seguir a través del canal de YouTube de La Página Millonaria, con los relatos de Renzo Pantich y un gran equipo, y el minuto a minuto en la web.

Publicidad
Lee también
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo