Maxi Salas fue uno de los refuerzos que comenzó a rendir de manera positiva en River, pero una lesión le puso un freno y lo marginó de las canchas. Durante esta semana se comenzó a especular acerca de su rehabilitación y si llega para jugar el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores ante Libertad. Luego de un nuevo entrenamiento, se conocieron detalles.
El 27 de julio, hace ya más de tres semanas, el ex atacante de Racing tuvo que salir con una molestia en el encuentro con San Lorenzo. Al día siguiente, los estudios médicos arrojaron que sufrió un esguince distal del ligamento colateral medial en su rodilla izquierda. Si bien se esperaba que reciba el alta en estos días, la posibilidad se aleja lentamente.
Durante la práctica formal de este martes en el Camp de Ezeiza, se conoció que Salas todavía no se siente al 100% con su rodilla y desde el cuerpo técnico no tienen intenciones de apurarlo. El periodista Juan Balbi de ESPN reportó que continuará con su recuperación esta semana y los médicos tomarán una decisión según lo observado.
¿Llega Maxi Salas para jugar con Libertad?
Teniendo en cuenta la información y que Marcelo Gallardo no quiere arriesgarlo para que se agrave su lesión, por el momento Maxi está más afuera que adentro de la revancha contra el conjunto paraguayo. De esta manera, alcanzaría casi un mes sin actividad, ya que le apuntaría para volver contra Lanús, por el Torneo Clausura.
Durante la conferencia de prensa post triunfo ante Godoy Cruz, el Muñeco fue consultado por su estado y dijo: “Salas y Martínez Quarta están mejor, se entrenaron en estos días con mayor normalidad y si todo va bien iremos evaluando entre lunes y martes para ver cómo se sienten y si pueden ser tenidos en cuenta el jueves”.
Esta mañana se supo que Lucas Martínez Quarta está a disposición del entrenador para ser convocado y está en la etapa final de su recuperación, ya que falta un detalle para recibir el alta médica. Por fuera de la posibilidad de que Salas logre recuperarse y esté disponible para jugar, en la cabeza del DT estaría conformar un ataque con Facundo Colidio y Sebastián Driussi.
