A días del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Libertad, comienzan a llegar buenas noticias en River. En la mañana de este martes se conoció que Lucas Martínez Quarta está recuperado de la lesión que lo marginó durante algunas semanas y está en condiciones de ser convocado por Marcelo Gallardo.
El defensor del Millonario viene de sufrir un esguince distal del ligamento colateral medial en su rodilla derecha. A raíz de su diagnóstico, se perdió los encuentros ante San Martín de Tucumán, Independiente, la ida con el conjunto paraguayo y el duelo del pasado fin de semana contra Godoy Cruz.
Durante los últimos días se especuló acerca de la posibilidad de su rehabilitación, pero por el momento no había certezas para asegurarlo. En la práctica matutina, desde las 10:00 horas en el Camp de Ezeiza, el cuerpo médico le dio el visto positivo y le aseguraron al Muñeco que podrá contar con el Chino para la revancha.
¿Por qué Martínez Quarta todavía no tiene el alta?
El motivo por el cual Martínez Quarta no recibió oficialmente el alta médica es porque este martes lo iban a exigir en el campo de juego para concretar la recuperación, pero la lluvia no permitió que desarrollara el trabajo. La próxima práctica será mañana a las 18:00 en el Estadio Monumental y se espera que allí deje atrás la lesión.

El Chino se recuperará de cara al jueves y podrá ser convocado en River.
La defensa había sido un dilema particular para el entrenador, ya que en la ida hubo varias bajas que no permitieron tener a la zaga que usualmente es considerada como titular. Para la vuelta podría haber una repetición de los centrales con Sebastián Boselli y Paulo Díaz, pero habrá que ver si Lucas hace los méritos suficiente para sacarle el puesto al uruguayo.

ver también
Exclusivo: las nuevas obras que realiza River en el Estadio Monumental, desde el vestuario visitante hasta las pantallas led
¿Cuándo y a qué hora juega River vs. Libertad?
River enfrentará a Libertad este jueves 21 de agosto a las 21:30 horas en el Monumental, por el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores. El primer encuentro en Paraguay finalizó con un empate 0 a 0, por lo que la llave está abierta. En caso de avanzar, se cruzará en cuartos con el ganador de la serie entre Palmeiras y Universitario.





