River dejó atrás su partido frente a Atlético Tucumán y ya tiene los ojos puestos en la vuelta ante Palmeiras. El miércoles, el equipo de Marcelo Gallardo tendrá la complicada tarea de ir en busca de revertir la serie de cuartos de final de Copa Libertadores en Brasil, algo que será difícil, pero “no imposible” según las propias palabras del DT.

Al Millonario no le queda más alternativa que ganar en el Allianz Parque. Un triunfo por la mínima extenderá la definición a los penales, mientras que una diferencia mayor en el marcador le asegurará a River la clasificación a semifinales. En ese sentido, el Muñeco indicó: “Tenemos que ir a ganar a Brasil, no nos queda otra”.

El aspecto que debe mejorar River

Más allá de lo futbolístico y lo físico, el DT resaltó la importancia de que sus futbolistas estén bien en lo mental. “Es un partido en donde vamos a tener que estar frescos, bien recuperados, desde lo físico y desde las ideas para jugar un partido que va a ser duro, pero no imposible. Nos prepararemos mentalmente para llegar bien el miércoles”, comentó Gallardo.

Acto seguido, en conferencia de prensa, agregó: “El mensaje es puertas para adentro, tener una buena preparación mental para ir a jugar un partido que está todo por jugarse. Los jugadores que estén física y mentalmente frescos van a tener la posibilidad de revertir un partido que vamos a jugar de una manera determinante”.

Desde lo futbolístico, el Muñeco indicó que River deberá repetir lo hecho en el segundo tiempo en el Monumental, en el que “se vio un equipo diferente a lo que se vio en el primero. Ya con el resultado adverso mostramos una cara totalmente diferente y esa es la cara que tenemos que tener. Los nuestros van a tener que tratar de hacer diferencia”.

Gallardo, optimista

Se necesita un partido casi perfecto: un buen partido nos va a dar posibilidades. Un partido que nos ponga en una posición, hay un gol de diferencia, con buenas resoluciones colectivas nos pone ahí. Tenemos que pensar que es posible, que hay una diferencia de un solo gol y que vamos a jugarlo con la determinación que tiene que ser”, continuó.

“El partido no deja de ser un desafío hermoso para encararlo de esa manera, un resultado que invita a desafiarse, que parece imposible pero que, a mi manera de pensar, lo vamos a preparar con la energía que hay que poner para darlo vuelta en Brasil. Como un desafío lindo, no como algo que nos pese”, agregó finalmente.