Figura, goleador y gambeteador. También una de las mayores promesas del fútbol mundial, claro está. Eso es Franco Mastantuono. Un jugador que, a pesar de sus 17 años, muestra una madurez absoluta, y es uno de los estandartes del River de Gallardo. Pero, además, el pibe tiene otras facetas útiles para el juego.
Además de crear, Mastan también recupera. Cuando pierde la pelota, es el primero que se esfuerza en hacerse de nuevo con la pelota o, al menos, molestar para que algún compañero la recupere. El joven no es solo gambeta, desequilibrio y paladar negro. También es sacrificio para colaborar con el equipo.
La faceta defensiva de Mastantuono
Este jueves, ante Barcelona, Franco dio una muestra de ser un jugador total. Tal es así que registró 10 recuperaciones de pelota en el partido, siendo esta la cifra más alta entre todos los jugadores de River en la actual Copa Libertadores. Además, siguiendo por el lado estadístico, fue el jugador que más duelos ganó, con ocho.
Está claro que las estadísticas no siempre reflejan la realidad. En este caso, sí lo hacen, y dejan a la vista de todos la enorme influencia que tiene Mastantuono, y no solo en el aspecto ofensivo del equipo. Pese a que todavía tiene mucho por crecer y mejorar, Franco ya demuestra ser un jugador total.
Las estadísticas de Mastantuono contra Barcelona
- Un gol
- 1º en tiros [4]
- 1º en toques [62]
- 1º en duelos ganados [8]
- 1º en recuperaciones [10]
- 1º en pases a campo rival [23]
- 1º en gambetas completadas [3]
