Para muchos, River murió de pie en Brasil después de haber hecho un esfuerzo gigantezco ante Palmeiras que quedó opacado por dos distracciones, de esas que viene teniendo siempre el equipo en los partidos importantes, sobre el final. Para otros, el resultado global de anoche es otra muestra de que el Millonario solo acumula decepciones, una tras otra, en los últimos años.

Hay muchas aristas que permiten explicar, analizar y opinar sobre lo que sucedió anoche en Allianz Parque. Habrá hinchas que coincidan con todo lo dicho por Marcelo Gallardo en la conferencia, otros que no, pero en lo que seguramente hay unanimidad es en que no se puede repetir lo que ocurrió con los futbolistas una vez terminado el encuentro.

1.800 riverplatenses coparon el sector que les asignaron en la cancha de Palmeiras, en una de las bandejas altas, e hicieron mucho sacrificio para poder estar. Cuando los jugadores de River se retiraron del campo de juego, ya consumada la eliminación, rumbo al vestuario, ninguno miró hacia la hinchada para agradecer.

River jugó bien el primer tiempo pero perdió en Brasil y quedó eliminado.

No hubo ni siquiera un aplauso para la gente o una mirada que esbozara un pedido de disculpas. Nada. Y eso, con muchísima razón, enfureció a muchísimos hinchas en las redes sociales y a los propios simpatizantes que presenciaron ese momento en la tribuna y filmaron el video en el que se ve al plantel yéndose cabizbajo sin hacer gesto alguno.

Los jugadores de River se fueron sin saludar