River perdió con Palmeiras y quedó eliminado de la Copa Libertadores 2025 en cuartos de final. Si bien el Millonario cayó en el global por errores propios y virtudes del rival, la revancha también quedó marcada por el arbitraje de Andrés Matonte. Qué dijo Marcelo Gallardo.
En otro final con escándalo, todo River fue a reclamarle a Matonte. El principal reclamo fue por la jugada que terminó sentenciando la serie: sobre el final del complemento, cobró, estando de espaldas a la jugada, una mano inexistente de Colidio. No conforme, dejó que se juegue sin dar la orden y de allí llegó el penal y expulsión de Acuña que López convirtió en el 2-1.

ver también
Gallardo, contundente tras la eliminación de River de la Libertadores: “Hay que hacernos cargo”
“Nos puede quedar la sensación de que fue un arbitraje tendencioso”, sentenció en conferencia de prensa Gallardo, quien apenas finalizó el encuentro fue a reclamarle. Y si bien resaltó que “no voy a caer en esto“, sí reconoció que “se le fue de las manos y podría haberlo manejado mejor”. De hecho, el DT del Más Grande reveló algo que no se vio y pasó en el entretiempo.
“En el primer tiempo sintió la presión acá adentro y salió al segundo con algunas situaciones que cambiaron en ese concepto que llevaba bien el partido. Después cambió la cosa”, dijo Gallardo. ¿Qué pasó? Según el Muñeco, en el túnel camino a los vestuarios el réferi se quedó hablando con varios protagonistas del Verdao, al término del primer tiempo.
Gallardo, sobre Matonte y la jugada del segundo gol
En la mencionada polémica acción que derivó en el penal para Palmeiras, también hubo desconcentraciones del Millonario. Matonte no solo cobró cualquier cosa, sino que además nunca dio la orden para que se ejecute el tiro libre, incluso con un jugador de Palmeiras tirado en el piso. Así y todo, los brasileños aprovecharon las bondades del juez y durmieron a River.
“Se reclamaba eso. Había un jugador de ellos tirado también. No supo manejar el partido el árbitro en ese momento. La verdad que no lo supo manejar porque primero cobra algo que no ve, porque él está de espaldas. Después hay un jugador de ellos tirado. Hay una mezcla de todo, de él que no supo llevarlo y de nosotros que le dimos una ventaja al rival”, dijo Gallardo.

ver también
Las cuestionables decisiones de Gallardo en River durante la serie con Palmeiras por Copa Libertadores
De todos modos, el DT le restó importancia y completó: “Hay que hacernos cargo de nuestros errores. En la serie, en definitiva, estuvo en los detalles de atención. La jerarquía de ellos la conocíamos y ellos conocían la nuestra, pero los detalles inclinaron la balanza a su favor”.





