Después de la clasificación ante Libertad, River decretó la llave en cuartos de final de la Copa Libertadores contra Palmeiras. Reconociendo el desafío que presenta enfrentar a uno de los equipos más poderosos del continente, que llegó a estar entre los ocho mejores del Mundial de Clubes, Marcelo Gallardo dejó una primera frase para palpitar el cruce.
El conjunto brasileño se adueñó del mote de ser el mejor club del certamen continental, ya que en la fase de grupos lograron 18 puntos sobre 18 posibles, al derrotar ambas veces a Sporting Cristal, Cerro Porteño y Bolívar. Por lo tanto, define siempre de local. En octavos, derrotaron categóricamente a Universitario como visitante por 4-0 y en la vuelta igualaron 0-0.
Se trata de un viejo conocido para el Millonario, ya que tuvieron que enfrentarse en las semifinales de la Libertadores 2020, en una serie que se disputó en enero de 2021 por la pandemia del Covid-19. El equipo del Muñeco cayó en la ida por 3-0 y en la vuelta jugó mejor al ganar 2-0, pero no fue suficiente para dar vuelta el resultado global y quedó eliminado.
¿Qué dijo Gallardo de la llave contra Palmeiras?
En la conferencia de prensa tras los penales frente a Libertad, el DT comenzó hablando de las bajas que tuvo en octavos: “Esperaré a recuperar a jugadores que ahora están lesionados y a los de este partido también. Mejorar como equipo, tener la capacidad de estar mejor parados, porque a partir de ir sumando series los rivales son más complicados“.
“Vamos a enfrentar a un rival que es candidato a ganar la Copa y nos vamos a medir llegando de la mejor manera posible, con mucha expectativa de que vamos a llegar mejor de lo que estamos hoy“, culminó Gallardo para comenzar a palpitar la serie que presentará grandes dificultades si no hay una levantada en el nivel futbolístico.
¿Cuándo y a qué hora son los partidos vs. Palmeiras?
En las últimas horas, CONMEBOL oficializó el calendario para los cuartos de final de la Copa Libertadores entre River y Palmeiras. La ida se disputará en el Monumental el día miércoles 17 de septiembre a las 21:30 horas, mientras que la vuelta será en el Allianz Parque de Sao Paulo una semana después, el miércoles 24 de septiembre a las 21:30 horas.
